El Recreativo IES La Orden aplasta a Paracuellos (1-6) y mira ya a la final

0

Equipo del Recreativo IES La Orden en Torrejón.

(Texto:Rafa Mora) Sin ninguna relajación y siendo muy superior en todo momento. El Recreativo IES La Orden ha dado un paso de gigante este sábado hacia su quinta final consecutiva por el título de liga en División de Honor de bádminton y ha aplastado literalmente a Paracuellos Torrejón por el tanteo de 1-6, con partidos ganados todos ellos a dos sets, lo que demuestra a día de hoy la enorme superioridad del cuadro onubense ante el madrileño. Los jugadores dirigidos por Paco Ojeda salieron muy mentalizados desde el primer momento y lograron una victoria muy contundente que deja el partido de vuelta del próximo día 30 en un mero trámite, ya que el IES La Orden estará sí o sí por quinto año consecutivo en la final por el título. En la otra semifinal, Soderinsa-Rinconada también venció a domicilio a Benalmádena, pero por un marcador más igualado (3-4), estando la vuelta aún un poco más abierta que la eliminatoria de los onubenses.

El Recreativo Bádminton IES La Orden ha conseguido el objetivo que se marcó para ida de semifinales, traerse una victoria de Torrejón de Ardoz; pero no sólo eso sino que el resultado ha sido tan abultado que supone la clasificación virtual para la final, que de momento le enfrentaría al Rinconada que ha vencido en Benalmádena por 3-4.

La alineación del Recre IES La Orden ha estado marcada por las ausencias de su mejor jugadora individual María Ulitina, que no ha viajado para ahorrar costes; de Katia Panadero que no ha podido viajar por problemas laborales y de Víctor Martín, que aunque sí viajó con el equipo no ha entrado en la alineación, ya que ha estado varias semana enfermo con una faringitis severa que le impidió competir en el Gran Premio Nacional Abat en Huelva el pasado fin de semana.

El marcador refleja el dominio que han ejercido los jugadores onubenses sobre los madrileños del Paracuellos Torrejón Saglas, ya que han ganado 6 de los 7 partidos en dos sets; sólo han cedido el individual femenino nº 1 en el que ha debutado la canterana Cinta Esquivel.

En los dobles mixtos Haideé Ojeda y Pablo Abián han sido superiores a María Márquez –Sergio Llopis. Aunque han ganado el partido el tanteo no refleja su superioridad ya que la falta de tensión en el partido les ha impedido cerrarlo con un tanteo más abultado. El primero fue para Ojeda-Abián por 21-17 y en el segundo cuando ya parecía que la victoria estaba hecha debido a un parcial del 15-20, aciertos de los rivales y fallos propios dieron lugar al empate a 20, que resolvieron Ojeda y Abián por 20-22.

En los dobles femeninos Haideé Ojeda y Noelia Jiménez tuvieron que trabajar de lo lindo para superar a las rocosas Laia Oset y María Márquez, que lucharon todo lo posible para evitar la derrota, pero cayeron por un doble 18-21.

Gran partido el de dobles masculinos entre Eliezer Ojeda-Hendry Winarto y Sergio Llopis –Daniel Sánchez. La pareja onubense jugó a gran nivel y logaron anular la experiencia de Sergio Llopis endosándoles un marcador severo por 13-21 11-21. Sin duda fue el partido más espectacular de los que se vio en Torrejón.

Con el 0-3 a favor el Recre IE La Orden afrontaba los individuales con gran tranquilidad y esperanza de un buen resultado.

Pablo Abián y el madrileño Jesús Lorenzo disputaron un interesante partido en el que el de Paracuellos jugó a gran nivel, motivado por el excelente rival al que se enfrentaba, con puntos que hicieron las delicias de su público y un marcador que refleja lo aguerrido del juego de Lorenzo: 15-21 17-21.

En el individual femenino 2, Noelia Jiménez tenía una difícil papeleta ante la nº 1 madrileña, hoy Laura Primo por la ausencia de Beatriz Corrales, que finalmente no ha competido con su equipo y está en el Internacional de Rumanía.

Noelia ha tenido un difícil reto ya que estaba un poco tocada. Si bien pudo jugar bien el dobles femeninos, en el individual, físicamente más exigente, ha tenido que remontar el marcador en las segundas partes de cada set para terminar ganando por 16-21 14-21.

0-5 y los onubenses afrontaron los nº 1 con optimismo por el gran resultado que estaban cosechando.

Hendry Winarto sumó el punto nº 6 ante Daniel Sánchez. Jugó un primer set muy bueno que terminó ganando por 14-21; en el segundo un poco de relajación y el acierto del rival propiciaron que este se pusiera por delante, pero Winarto sacó a relucir su capacidad de sufrimiento y superación para imponerse por 16-21 en el segundo set.

Cinta Esquivel sin embargo estuvo nerviosa como cabe esperar de un debut en División de Honor ante Laia Oset. Jugó a ráfagas y aunque cedió el primer set por 21-10 y comenzó el segundo mal, fue recuperando iniciativa en el juego para terminar cediendo por 21-13.

La vuelta se jugará en el Polideportivo Diego Lobato el sábado 30 a las 6 de la tarde.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies