La Junta se suma a ‘La Hora del Planeta’, una iniciativa de WWF para concienciar a la sociedad sobre el cambio climático

0

Todas las delegaciones de la Junta de Andalucía en Huelva se sumarán un año más a la iniciativa ‘La Hora del Planeta’ promovida por la organización conservacionista WWF para concienciar a la sociedad de la importancia de tomar medidas de ahorro energéticas ante el cambio climático. Así, todos los edificios públicos del Gobierno andaluz apagarán su iluminación a las 20.30 horas del 23 de marzo.

La adhesión de Junta de Andalucía a esta iniciativa mundial se inscribe en el compromiso adquirido por el Gobierno andaluz en la lucha contra el cambio climático. En este sentido, la Junta ha sido una de las primeras administraciones públicas en desarrollar programas que ayuden a combatir los efectos del cambio climático, contando desde el año 2002 con una Estrategia que ha dado lugar a la aprobación de planes de mitigación y de adaptación frente a este fenómeno global que hacen menos vulnerable el territorio andaluz al aumento de temperaturas.

La comunidad andaluza es pionera en la puesto en marcha diferentes acciones y medidas que contribuyen a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera con herramientas la Estrategia Andaluza ante el Cambio Climático y el Reglamento de Protección del Cielo Nocturno para conseguir reducir el gasto energético, económico y la contaminación lumínica.

‘La Hora del Planeta’ es una iniciativa de WWF que pretende hacer una llamada de atención a la ciudadanía, a las instituciones, y empresas, a nivel mundial sobre el cambio climático apagando las luces como gesto para concienciar de la importancia del ahorro y la eficiencia en el uso de la energía. Hasta el momento, la mayoría de los ayuntamientos andaluces que participa del Pacto de los Gobiernos Locales también ha expresado su voluntad de adherirse a esta acción mundial por el planeta.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies