La Universidad de Huelva y Aljaraque en Acción analizarám los recursos, movilidad, formación y empleo de los jóvenes

0

Cartel de las Jornadas de la Juventud en Acción del proyecto EUSA.

El Ayuntamiento de Aljaraque, a través de su Concejalía de Cultura, colabora en unas interesantes jornadas que se celebrarán la próxima semana en la Universidad de Huelva. Bajo el título ‘Recursos y oportunidades para la movilidad, formación, voluntariado y empleo’, se desarrollarán en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo y Facultad de Trabajo Social.

El evento, que se lleva a cabo gracias a la Asociación Sociocultural Aljaraque en Acción, forma parte del Proyecto ‘EU-SA’, que ya acoge en nuestra localidad a tres jóvenes suramericanos que trabajan en la elaboración de un programa de análisis de las políticas públicas europeas relacionadas con la juventud, y que pretenden fomentar la cooperación entre el Viejo Continente y América del Sur.

Las jornadas, que se celebrarán los días 18 y 19 de marzo y que también cuentan con la colaboración del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria, comenzarán el lunes a partir de las 10:00 con la presentación de las mismas a cargo de Juan Portela Rodríguez, presidente de la Asociación Sociocultural Aljaraque en Acción, y del director del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria de Huelva.

Posteriormente, la Asociación Sociocultural Aljaraque en Acción mostrará sus numerosos programas y servicios mientras que a las 12:00 tendrá lugar una ponencia sobre el programa ‘La Juventud en Acción’, también a cargo de Juan Portela Rodríguez como coordinador de proyectos internacionales.

Tras un debate sobre la ponencia que cerrará los actos matinales, las jornadas se reanudarán a las 16:30 para abordar la cooperación con otros países del mundo a través del Proyecto ‘EU-SA’, analizando las políticas públicas y el emprendimiento juvenil. Ya a las 17:30 habrá una mesa redonda sobre ‘Job-Shadowing, trabajadores juveniles e investigación sobre políticas públicas y emprendimiento juvenil en Europa’, en la que participarán Joaquín Rodríguez, licenciado en Administración de Empresas e Ingeniería en Sistemas de la Información y voluntario de la asociación OAJNU-Argentina; Johalis Ramirez, ingeniera Química y voluntaria de la asociación VENEZUELA-SWYAA; y Juliana Barbosa, diplomada en Pedagogía con especialidad en sordos y voluntaria de ORPAS-Brasil.

Cerrará la sesión una charla sobre la citada mesa redonda. El martes, una nueva mesa redonda iniciará, a las 10:00, los actos, examinándose los candidatos españoles para la investigación sobre políticas públicas y el emprendimiento juvenil en América del Sur. Para ello se contará con la participación de Lucía Gómez, psicóloga y voluntaria de la Asociación Sociocultural Aljaraque en Acción; Octavio Mojarro, licenciado en Ciencias Ambientales y voluntario de la Asociación Sociocultural Aljaraque en Acción; y Ana Vidarte, licenciada en Derecho y también voluntaria en la Asociación Sociocultural Aljaraque en Acción.

Luego se procederá a abrir un debate para dar paso, a las 12:00, a la ponencia ‘Recursos de la UE para jóvenes universitari@s’, a cargo de Raquel Pérez Cuadrado, coordinadora de relaciones internacionales. A las 13:00 horas se iniciará una charla sobre la ponencia, estando prevista la clausura de las jornadas para las 13:30 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies