Arte zalameño en el encuentro de formaciones musicales

0

Banda en el transcurso del acto.

Tal como consta en el título de esta información calificó Francisco Javier Martín-Consuegra, conductor del evento, la actuación de la Banda de Música Don Justo Ruiz y de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno. Consuegra expresó con sensibilidad cofrade los sentires más profundos de la Semana Santa de Zalamea, sirviendo de prólogo a la interpretación de las diferentes marchas.

Dos autores de las composiciones que se escucharon en el Ruiz Tatay, estaban presentes en el escenario, José Raúl Llanes y Francisco Rachón, participaron en la dirección e interpretación de Aniversario de Dolores y Corneta al Resucitado, dos obras que forman parte del repertorio musical zalameño de cada Semana Santa.

El encuentro sirvió además para presentar el nuevo Guión-Estandarte de la Agrupación, obra del jerezano Francisco José Sanchez Pineda. Bordado y decorado con flecos de hilo de oro sobre fondo morado, lleva en la parte central el escudo de la Agrupación . La insignia, acompañará a la formación en sus actuaciones y desfiles.Entre otras marchas, se pudo escuchar en público “A la Gloria”, última incorporación al repertorio de la Agrupación.

Finalizó el acto con la entrega de sendos recuerdos a los directores de las dos formaciones y al presentador del mismo. Los músicos,compartieron un aperitivo que sirvió de confraternización entro los miembros de ambas entidades.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies