Cuarta derrota seguida del Recreativo ante el Girona (1-3) y adiós a la promoción

0

Jugadores del Recreativo y Girona luchando por un balón. (Espínola)

(Texto:Rafa Mora) El Recreativo de Huelva ha perdido su cuarto partido seguido esta temporada ante otro candidato al ascenso como es el Girona, que en dos zarpazos en la primera parte en los minutos 13 y 15 dejó casi visto para sentencia el encuentro en dos errores en la marca de la defensa albiazul que han fueron aprovechados perfectamente por Richy y Toni Moral, los cuales le ponían las cosas muy complicadas al cuadro albiazul, que aunque se metía en el partido en el minuto 63 con un golazo de Fernando Vega, en el 71 tras un polémico penalti, Jandro dejaba sentenciado el encuentro. Tras la cuarta derrota seguida del Decano (algo que no ocurría desde hace trece temporadas), el Recreativo ha dicho adiós a los puestos de promoción de ascenso y cuanto antes debe lograr los puntos para cerrar la permanencia y no pasar apuros esta campaña.

Sergi Barjuan volvía al trivote defensivo en el centro del campo pero con la presencia de Montoro, que le otorga mucho equilibrio a la zona medular recreativista. Junto a él, hubo tres novedades más en el once albiazul, con el regreso al once onubense de Chuli, Arana y Cifu por el sancionado Córcoles.

Matamala presionado por un jugador del Girona. (Espínola)

Los primeros compases del partido comenzaron con dominio del Decano pero con falta de profundidad arriba y el que no fallaría su primera ocasión de peligro sería el Girona, cuando en una jugada de estrategia, Toni Moral metía un centro medido para que Richy de cabeza pusiera el primer tanto del encuentro tras ganarle la partida en el salto al defenor albiazul. Casi sin tiempo para reaccionar, el equipo catalán daba otro zarpazo casi definitivo cuando en una indecisión entre Cifu y Pardo, Toni Moral no fallaba y le ponía las cosas casi imposible para el Decano, que un minuto antes del segundo tanto visitante tuvo el empate en las botas de Arana y Chuli pero Dani Mallo paró las dos ocasiones.

El conjunto albiazul acusaba mucho los dos goles tempraneros y dejaban de entrar en juego sus futbolistas importantes de ataque, lo que además se unía a un Girona cada vez más cómodo sobre el terreno de juego y que en el minuto 27 pudo dejar sentenciado el encuentro cuando un remate de Acuña de cabeza se iba a la cruceta con Cabrero ya batido tras centro medido de Jose. La primera parte tenía muy mala pinta para un Recreativo muy incómodo y un Girona práctico y con viento a favor.

Tras el descanso, el Recreativo tenía que hacer un cambio obligado, ya que Cifu por lesión tenía que dejarle el sitio a Zamora, que se colocaba como lateral derecho, mientras que en el Girona Jofre dejaba en el banco a Toni Moral que tenía amarilla. Los minutos pasaban y el Decano no encontraba la forma de hacerle daño al equipo catalán, que cada vez veía más cerca la victoria en Huelva.

Fernando Vega celebrando el gol albiazul. (Espínola)

Sergi se la jugaba y daba entrada al jugador del filial Francis Ferrón, que se convertía en el trigésimo primer jugador utilizado por el Decano esta temporada. En el minuto 63 el Recreativo le daba emoción al partido cuando Fernando Vega la clavaba en la misma escuadra con un disparo seco con la zurda y dejaba el marcador abierto ante un Girona que veía peligrar su victoria. Sin embargo, la alegría le duraba muy poco al conjunto albiazul, ya que en el minuto 70, el árbitro Arias López señalaba unas dudosas manos de Pardo dentro del área y Jandro, que acababa de entrar en el campo batía por el centro al meta albiazul.

A partir de ahí ya era un quiero y no puedo y el Decano encadenaba su cuarta derrota seguida en liga, algo que no ocurría desde hace trece temporadas. La promoción ahora sí que es ya una utopía y lo que toca es ganar cuanto antes tres partidos para lograr la permanencia y pasar los menos apuros posibles.

Chuli presionado por Jose del Girona. (Espínola)

Ficha técnica:

RECREATIVO: Cabrero; Cifu (Zamora m. 45), Pardo, Ruymán, Fernando Vega; Matamala, Dimas (Francis Ferrón m. 59), Montoro; Arana, Jonathan Valle (Jesús Rubio m. 74) y Chuli.

Girona: Mallo; José, Richy, Moisés Hurtado, David García; Juanlu, Tébar, Luso, Toni Moral (Jofre m. 45); Bordas y Acuña (Jandro m. 71)

Goles: 0-1. Richy (m.13); 0-2. Toni Moral (m. 15); 1-2. Fernando Vega (m. 63); 1-3. Jandro (m. 71)

Árbitro: Arias López (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Ruyman, Arana, Pardo y a los visitantes Toni Moral, Luso, José y Tener

Estadio: Nuevo Colombino. 4150 espectadores. En el inicio del encuentro, AFEPE entregó al club y a la Federación de Peñas del Recreativo el premio al mejor estadio de la temporada 2011/12.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies