El Aula Joven de la Merced clausura con un tentadero el I Curso de Toreo para Aficionados Prácticos

0

Participantes en el tentadero.

El Aula Joven de la Merced ha clausurado el I Curso de Aficionados Prácticos que ha venido celebrando desde el pasado 9 de febrero con una decena de clases teóricas en la Plaza de Toros La Merced y un tentadero como prueba final que se ha celebrado esta mañana en la ganadería de José Luis Pereda y La Dehesilla. Cuarenta aficionados prácticos, de los más de sesenta que han participado del curso, han probado hoy en el campo y ante las becerras los conocimientos que han ido adquiriendo bajo la guía como profesores de los banderilleros onubenses Manolo Contreras, Raúl Corralejo y Juan Cañaveral.

Jóvenes en su mayoría (aunque algún aficionado también de mayor edad pero del mismo ímpetu por torear), llegados de diversos puntos de la provincia de Huelva, que han compartido una experiencia única para ellos, ya que, en su mayor parte, era la primera vez que se ponían delante de las vacas bravas para sentir la magia única del toreo. El más joven (Rafael, de La Palma del Condado), de tan sólo nueve años. El más veterano (Juan Miguel, de Huelva), rozando los setenta. Entre ambos, toda una horquilla de edades, lo que prueba la vigencia máxima de la Tauromaquia cuando a la gente se le da la oportunidad se sentirse protagonista de ella. Han toreado hombres y mujeres. Algunos, con algo de rodaje ya. Otros, completamente de estreno. Pero todos han conseguido dar forma a una jornada inolvidable para ellos y para los organizadores, la empresa de la Plaza de Toros La Merced y la ganadería de José Luis Pereda y La Dehesilla.

En el tentadero han participado también los novilleros sin caballo onubenses David de Miranda, Alejandro Cunquero y Emilio Silvera. Ellos han sido los encargado de parar y de atemperar las embestidas de las becerras antes de que los alumnos salieran a torear. Lo han hecho en el estricto orden determinado por el sorteo previo, bolitas liadas en papel de tabaco incluido. Para que la liturgia fuera lo maxima posible.

Al término del tentadero, los aficionados practicos han recibido un diploma acreditativo de su participación en el curso y el agradecimiento del ganadero José Luis Pereda por la inquietud de todos ellos por formarse para ser cada vez mejores aficionados: “Es una gozada ver a tanto joven movido por el toreo, queriendo aprender, con tanta ilusion y respeto como lo han hecho todo. Mi casa siempre estará abierta para iniciativas así porque éste es el camino del futuro del toreo”.

Impulsores de la jornada han sido también los empresarios de la Plaza de Toros La Merced de Huelva, Óscar Polo y Carlos Pereda, quienes desde el principio apostaron por esta iniciativa del Aula Joven. “Termina la primera edición, pero tiene que haber muchas más. Y que surjan más aficionados con ganas de aprender y de formarse. Sólo así tendrán la mayor base de conocimiento posible para juzgar desde un tendido lo que vean que sucede en el ruedo”, indicaron los gestores del coso de Huelva.

Este I Curso de Toreo para Aficionados Prácticos es sólo una aportación más del Aula Joven de la Merced, que cuenta ya con 110 jóvenes menores de 30 años inscritos, a la promoción y fomento de la Tauromaquia en la provincia de Huelva. De hecho, se trabaja ya en la organización de nuevas actividades que tendrán lugar en los próximos meses de abril y mayo.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies