El Ayuntamiento de Huelva forma a jóvenes parados como expertos en ventas

0

El alcalde visita el curso para jóvenes parados de expertos en ventas.

Un grupo de desempleados onubenses menores de treinta años se está beneficiando del curso de Experto en Ventas que se está desarrollando en el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales, donde estos jóvenes están aprendiendo de manos de expertos las últimas técnicas de marketing para triunfar en el mercado.

Como ha destacado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, “lo más importante de este curso gratuito, que comenzó el 1 de marzo y se desarrollará hasta el próximo 19 de abril, es que cuenta con un compromiso de contratación del 60%, algo que motiva todavía más a los participantes, al tratarse de jóvenes parados que están buscando una salida laboral en este sector”.

Para el Ayuntamiento de la capital es muy importante que se estén desarrollando cursos como éste en el Centro de Los Rosales, donde además de dar formación especializada una gran parte de sus alumnos van a tener la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo tras finalizar este periodo formativo.

Tras la visita realizada esta semana a estas instalaciones, el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, ha indicado también que “gracias a esta iniciativa los participantes están pudiendo ampliar sus conocimientos en el área del marketing y las ventas, abordando los nuevos enfoques y las técnicas de marketing más novedosas mediante una formación teórica y práctica que les facilitará mejorar su estrategia comercial”.

Hay que destacar que actualmente el centro municipal de Los Rosales está acogiendo otros dos cursos más, uno de ellos sobre ‘Iniciación a la soldadura con electrodo revestido’, donde sus alumnos se están formando como soldadores a través de una técnica educativa innovadora que está basada en la simulación, con tecnología virtual de realidad aumentada. Asimismo, en este centro se está impartiendo un curso que facilitará a los participantes la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción. En total, se están formando 11 desempleados de Huelva a través de estos otros cursos.

De esta forma, la puesta en marcha de estas actividades en Los Rosales ha sido valorada de forma muy positiva por el consistorio ya que está permitiendo además poder colaborar con empresas creadas por onubenses, como son en este caso Ideco y Seabery Soluciones, entidades que en estos momentos de crisis económica constituyen un ejemplo de innovación empresarial y emprendimiento en Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies