El grupo socialista exige al alcalde de Huelva que atienda la petición de un local de la AVV La Merced

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado el “maltrato” que han recibido los vecinos de La Merced por parte del equipo de gobierno. Y es que, “están siendo directamente ignorados por el alcalde, Pedro Rodríguez, ante la petición constante de una sede para poder desarrollar su labor como movimiento vecinal”.

En concreto, la Junta directiva de la AVV La Merced ha escrito un total de cinco cartas al gobierno municipal solicitando un local en la calle Aragón “que está vacío, sin uso y es de titularidad municipal”. Hay que recordar que estos vecinos carecen de sede “porque la misma estaba en régimen de alquiler y, ante los impagos constantes del PP, han tenido que abandonarla”.

Sin embargo, “estos ciudadanos, comprometidos con Huelva y sus vecinos, pretenden seguir trabajando por la mejora de la ciudad”, por ello, “están luchando por un local vacío y sin uso que ya funcionó a principios de la asociación como sede, con lo cual, reúne los requisitos”.

Lamentablemente, el alcalde y su equipo “no creen en el movimiento vecinal de la misma manera que estos ciudadanos”. De este modo, las cartas de la Junta directiva al Ayuntamiento “han sido ignoradas o ninguneadas”. En concreto, las dos cartas dirigidas directamente al alcalde el 2 y 30 de noviembre de 2012 “no han obtenido respuestas”; y, las enviadas a la delegada de Participación Ciudadana “han sido dirigidas a la delegación de Urbanismo. “El caso es que Pedro Rodríguez no contesta a sus ciudadanos y los concejales se pasan la pelota para no solucionar el problema”.

En este sentido, el grupo socialista ha recordado que este equipo de gobierno “siempre se ha vanagloriado de haber apostado por el movimiento vecinal, pero su sistema los ha llevado a la ruina y desaparición”. Por ello, el PSOE en el Ayuntamiento de Huelva ha exigido al alcalde que “organice a sus concejales y, sea cual sea la delegación adecuada, que atiendan a los vecinos de La Merced sin marearlos. Que se pongan de acuerdo los concejales y solventen esta situación que han provocado ellos con sus impagos y desinterés”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies