El PP exigirá una draga permanente para el litoral

0

Imagen aérea en la que se pueden ver las rías de Punta Umbría -en primer término. y la de Huelva. (Rodolfo Barón)

El Partido Popular de Huelva reclamará en el Parlamento andaluz a la Junta de Andalucía una draga permanente en el litoral onubense que resuelva los constantes problemas de entrada de las flotas pesqueras a los puertos onubenses de Punta Umbría, Isla Cristina, Ayamonte y El Rompido, que forman parte importante de la flota pesquera andaluza en la economía de la provincia.

Así lo ha anunciado la parlamentaria andaluza del PP por Huelva, María Sacramento, quién ha señalado que “todas estas localidades se ven afectadas por la grave problemática que supone el difícil acceso por las barras o canalizos de entrada que, con marea baja, y en ocasiones con la pleamar, impide la entrada de los barcos a puerto”.

La popular ha añadido que “el sector viene reclamando desde hace años una solución que, en forma de dragado y construcción de espigones, den a los mismos la seguridad que garanticen la navegabilidad y la seguridad tanto de las embarcaciones como de sus tripulantes”.

Así, ha agregado que “la Junta de Andalucía es la Administración que tiene las competencias para llevar a cabo estas obras y es quien debe proceder al dragado, balizamiento y conservación de las barras de acceso a Ayamonte, Isla Cristina o El Rompido.”

“El sector pesquero, conocedor y sufridor del problema de acceso a puerto, ha señalado que cualquier solución de dragado eventual es de corta duración en el tiempo, ya que los canales se ven afectados por temporales y vuelven a taponarse por las arenas”, ha recalcado la parlamentaria del PP.

En este sentido, ha remarcado que “todos los puertos onubenses padecen la misma problemática en mayor o menor medida pero, hoy por hoy, son la barra de Punta Umbría y la del Piedras las más afectadas”.

Del mismo modo, ha precisado que “esta falta de calado no afecta solo al sector pesquero, ya que las embarcaciones deportivas que surcan las aguas onubenses sufren la misma problemática casi en la misma medida”.

Por todo ello, ha subrayado Sacramento, “y en aras de ofrecer apoyo y respuesta al sector pesquero reclamaremos a la Junta de Andalucía que muestre su apoyo al sector pesquero y requiera la presencia de una draga permanente que realice labores de dragado en Punta Umbría, Isla Cristina, Ayamonte y El Rompido”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies