IU reclama la viabilidad de Emtusa

0

La huelga de Emtusa está provocando largas esperas en las paradas de autobús. (José Miguel Espínola)

El portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, expresa su preocupación ante “la situación de incertidumbre que pesa sobre Emtusa”. Por ello, Izquierda Unida llevará al próximo pleno municipal de la capital una iniciativa en la que se reclama al equipo de gobierno del PP que “haga que el Consejo de Administración de Emtusa y la nueva gerencia de la misma inicien un proceso de negociación con el Comité de Empresa que tenga como objetivo la elaboración de una plan para garantizar la viabilidad futura de la empresa manteniendo el carácter público de la misma y conservando el empleo”.

En este sentido, Jiménez recuerda en el Pleno celebrado en el pasado mes de enero se aprobó la modificación de la tabla retributiva de los trabajadores y trabajadoras de Emtusa, lo que supuso un recorte salarial de casi el 30% en los ingresos que hasta ese momento percibía el personal de la empresa. Todo ello en cumplimiento del Plan de Ajuste que está ejecutando el Ayuntamiento.

Jiménez señala que el presidente del Consejo de Administración de Emtusa, Francisco Moro (PP), aseguró que estos recortes se han llevado a cabo, para garantizar la viabilidad de la empresa. “Sin embargo, lo único que se sabe de lo que está ocurriendo en Emtusa es que se ha producido un recorte salarial y no sabemos de ninguna medida que por sí sola garantice la viabilidad de la empresa”, explica Jiménez.

Además, recientemente se ha nombrado un nuevo gerente para Emtusa del “que no sabemos qué planes pretende aplicar en la empresa para garantiacir el futuro de la misma, mientras que se están anunciando posibles supresiones de servicios de autobuses durante los fines de semana, al mismo tiempo que se constata de que la empresa ha reducido su plantilla y ha perdido usuarios en los últimos años”.

En definitiva, medidas aisladas y sin conexión aparente, que no forman parte de ningún plan de viabilidad y que se anuncian en los medios de comunicación sin ni siquiera haberlas negociado con el Comité de Empresa.

Por ello, el portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento considera “que es imprescindible que la dirección de la empresa y los representantes sindicales de su plantilla se sienten para elaborar un plan de viabilidad, a lo que añadimos que el equipo de gobierno no adopte ninguna medida de carácter económico en Emtusa que no se haya acordado antes con el comité de empresa”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies