José Antonio Vieira convierte su emotivo y vibrante pregón en un Credo a Dios, a Huelva y a su Semana Santa

1

José Antonio Vieira, durante el pregón.

No ha defraudado José Antonio Vieira en el pregón de la Semana Santa de Huelva que ha pronunciado en la mañana de este Domingo de Pasión en un Gran Teatro prácticamente lleno. Si algo ha dejado claro el pregonero con sus palabras es que un cofrade puede creer de forma profunda en Dios, en la Semana Santa onubense y en Huelva.

Durante una hora y media Vieira ha hecho un pregón de corte clásico en el que ha recorrido día a día la Semana Santa onubense. No se ha olvidado de nadie. Ha tenido recuerdos y elogios para cada una de las hermandades. En especial para aquellas con las que él tiene una estrecha vinculación.

Antonio González presenta al pregonero.

De esta forma, han estado muy presentes en su pregón la Hermandad de los Estudiantes y su Cristo de la Sangre, el Nazareno y la Victoria. Y de forma especialísima, la Esperanza, imagen mariana a la que dedicó sentidas palabras que arrancaron las ovaciones más prolongadas de las cientos de personas que se han dado cita en el Gran Teatro.

El obispo y el alcalde, entre otros, en la presidencia del acto.

Pero sin duda donde José Antonio Vieira ha puesto la guinda ha sido en el final de su intervención, momento que ha aprovechado para rezar un particular Credo cofrade dirigido a Huelva y a la Semana Santa onubense y con el que ha querido subrayar su fe no sólo en Dios sino también en esta tierra y en el buenhacer de sus hermandades. Un detalle que hay que circunscribir y relacionar de forma directa con el año de la Fe que se celebra en este 2013.

Aspecto que presentaba el Gran Teatro de Huelva.

El pregón ha respondido a las expectativas y ha supuesto el primer gran acto público protagonizado por el nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González, encargado de presentar al pregonero y que tras finalizar la intervención de Vieira se ha mostrado muy satisfecho por el desarrollo y resultado del acontecimiento.

En el escenario han estado junto al pregonero, además del presidente de los cofrades, el obispo de Huelva, José Vilaplana, el vicario para la Fe, Diego Capado, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el teniente de alcalde de Cultura y Fiestas Mayores, Manuel Remesal.

El alcalde una vez concluido el pregón ha manifestado que la intervención de José Antonio Vieira ha sido “emotiva y muy vibrante”.

Compartir.

1 comentario

  1. El pregonero no esta vinculado a la hermandad de la Victoria, pero si que esta vinculado a la hermandad del Calvario, hermandad ésta que si la ha tenido presente en el pregón.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies