Soriano Abad pronuncia un pregón de Semana Santa profundamente palmerino

0

José María Soriano Abad, durante el pregón.

José María Soriano Abad ha pronunciado ante un abarrotado Teatro España de La Palma un esperado pregón de Semana Santa en el que ha realizado un detallado recorrido por una de las semanas mayores con más devoción, raigambre y tradición de la provincia de Huelva y de Andalucía. Soriano Abad, que recibió numerosos aplausos a lo largo de su intervención, fue presentado por el palmerino Manuel Ramírez Cepeda.

En el escenario del Teatro España, junto al pregonero y al presentador, se encontraban el alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, la concejal de Cultura, Mónica Dorado, el vicario parroquial, Karol Adam Zuraw, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Rafael Luna, y los hermanos mayores de las cuatro hermandades de penitencia de la localidad.

El pregonero no dudó en adentrarse de lleno en la Semana Santa palmerina y desgranar con suma entrega algunos de sus momentos más intensos por medio de un verbo ágil que dejó un profundo sabor cofrade entre las cientos de personas que le escuchaban. Además, tampoco olvidó a los cofrades recientemente fallecidos y que trabajaron incansablemente para que la Semana Santa de La Palma se haya elevado hasta el lugar que actualmente ocupa.

La Banda Municipal de Música Nuestra Señora del Valle en el Concierto de Cuaresma.

Durante el acto se escucharon dos saetas y la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle de La Palma interpretó dos marchas: ‘Virgen del Valle’, dedicada a la dolorosa de Sevilla, y ‘Dolores’, compuesta en homenaje de la titular de la Hermandad del Santo Entierro de La Palma, cofradía de la que José María Soriano Abad es hermano y con la que mantiene una estrecha vinculación.

De hecho, este año, como novedad, el acto de proclamación oficial del pregonero no se celebró en el domicilio del elegido, como es tradicional, sino que Soriano Abad escogió la Casa Hermandad del Santo Entierro. Además, este momento fue compartido por los miembros de su junta de gobierno, encabezada por su hermano mayor, Manuel Jesús Ramos, quien no dudó en asegurar que para todos ellos era un honor que el pregonero fuera uno de sus hermanos.

Con el pregón de Soriano Abad la Semana Santa de La Palma camina con paso firme hacia sus días más grandes, un tiempo que también ha tenido como preámbulo el Concierto de

Auxi Martín interpreta una saeta en el Concierto de Cuaresma.

Cuaresma y Saetas que se ha desarrollado en el Teatro España en la antesala de la intervención del pregonero.

Este concierto, de gran tradición, también ha tenido como protagonista a la Banda Municipal de Música Nuestra Señora del Valle, que estuvo dirigida por Miguel Ángel Redondo Gil e interpretó las marchas procesionales ‘Quinta Angustia’, ‘Pasa la Virgen Macarena’, ‘Madrugá de Canela y Clavo’, ‘Tus Dolores son mis penas’, ‘Virgen de las Aguas’ y ‘La Madrugá’. Auxi Martín, por su parte, cantó unas sentidas saetas que entusiasmaron al público.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies