2.574 personas se benefician de bonificaciones de Giahsa

0

Un total de 2.574 usuarios de la provincia de Huelva, entre los que se encuentran pensionistas, personas con un grado de minusvalía igual o mayor al 33% y familias con rentas bajas, se están beneficiando en la actualidad de las bonificaciones tarifarias que Giahsa comenzó a aplicar hace aproximadamente un año, y que pueden reflejarse en las facturas con un descuento en el importe final de hasta el 25%.

De tal forma, la empresa de gestión de MAS consolida un sistema de tarifas innovador que establece precios distintos en función al número de personas que conviven en cada domicilio y que, además, redistribuye socialmente el coste del servicio, estableciendo una serie de bonificaciones a quienes están sufriendo con mayor rigor los efectos de una crisis que sigue dilatándose en el tiempo.

Merced a un intenso y pormenorizado trabajo de actualización de datos, en coordinación con los relativos a los distintos padrones municipales de los ayuntamientos agrupados en MAS, el departamento de Atención al Cliente de Giahsa ha ido resolviendo desde la entrada en vigor del nuevo sistema las numerosas solicitudes presentadas por los abonados. En términos generales, el colectivo más beneficiado por las bonificaciones ha sido el de jubilados y/o pensionistas, con 1.381 expedientes aprobados, seguidos de los afectados por un grado de minusvalía igual o mayor al 33%, con 679, y las familias con rentas bajas, con un total de 514. En cuanto al ámbito de actuación en la provincia, la Sierra ha resultado ser la zona que ha registrado más bonificaciones, con 796 y un porcentaje de usuarios bonificados con respecto al número total de abonados de la zona del 5,21%, seguida de la Costa, con 779.

En cuanto a la distribución por municipios, la localidad de Aljaraque registra a fecha de hoy un total de 187 usuarios bonificados, seguido de Aracena, con 163, Ayamonte, 120, y Almonte, 116. Giahsa presta servicios, tanto los propios del ciclo integral del agua como el de los residuos, a cerca de 150.000 usuarios de la provincia de Huelva. El pasado año, a partir de una intensa campaña de comunicación, la empresa pública puso en conocimiento de sus abonados todos los pormenores del nuevo sistema tarifario. Para facilitar y optimizar la presentación de documentación, se puso a disposición de los interesados, además de la propia sede central de Aljaraque, tanto el sistema de ventanilla única en los respectivos ayuntamientos como las oficinas del Servicio Provincial de Gestión Tributaria ubicadas en el ámbito de actuación de Giahsa.

Como complemento a la consolidación de este sistema de tarifas de marcado corte social, Giahsa ha adaptado su proceso de facturación en virtud de los últimos cambios legislativos (Decreto autonómico 372/2012 de 10 de julio) que modifican el Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua. De tal forma, tal como se ha informado puntualmente tanto a la opinión pública como a los usuarios, los abonados podrán beneficiarse desde ahora de la regularización de los metros cúbicos facturados en exceso por estimación y la inmediata devolución del importe correspondiente en euros. De ese modo, la legislación andaluza y Giahsa dan acomodo a varios aspectos reiteradamente solicitados por usuarios y asociaciones de consumidores, ajustando los consumos y normalizando los importes que aparecen en las facturas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies