Aracena acoge un Mercado de Gastronomía local

1

Aracena acogerá este próximo fin de semana un Mercado de Gastronomía Artesana Local con el objetivo de impulsar los productos de los Espacios Naturales andaluces, directamente del productor al consumidor, sin intermediarios.

Promovido por la Fundación Espacios Naturales de Andalucía, Andanatura, y la consultora Outsider In, con la colaboración del Ayuntamiento de Aracena, el Mercado se celebrará este fin de semana, 23 y 24 de marzo, en la Plaza Marqués de Aracena y, en caso de lluvia, se trasladará al Pabellón Ferial, de 12.00 a 17.00 horas.

Una veintena de productores procedentes de diversos Espacios Naturales andaluces participarán en el evento, en el que los asistentes podrán degustar y adquirir, entre otros productos, quesos, chacinas, dulces, licores, etc. Además el mercado contará con una amplia oferta de ocio para toda la familia: talleres de cerámica, un castillo hinchable, etc.

Los Mercados de Gastronomía Artesana Local, celebrados anteriormente con éxito en municipios como Cazalla de la Sierra o Almonte, tienen el objetivo de crear una red de canales cortos de comercialización que permitan a estos productores llegar al público. Varias de las empresas participantes en el evento están certificadas bajo la marca “Parque Natural de Andalucía”, distintivo de calidad que otorga la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies