Ayamonte y Vila Real crean doce grupos de trabajo en el ámbito de la Eurociudad

0

Encuentro del proyecto Eurociudad.

Técnicos de los Ayuntamientos de Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio han mantenido un encuentro sectorial en el Auditorio del Centro Cultural “Casa Grande” con el objetivo de establecer estrategias de cooperación transfronteriza.

Los encargados de presentar esta jornada, fueron por parte de Ayamonte la concejal responsable del proyecto Eurociudad, Damiana Ruiz, y por parte de la Cámara Municipal de Vila Real de Santo Antonio, su Vicepresidente, José Carlos Barros.

Los grupos de trabajo que se han creado han sido los siguientes:

1. Archivo y biblioteca

2. Asuntos sociales

3. Cultura

4. Deporte y Salud

5. Desarrollo Local (Formación y Empleo)

6. Juventud

7. Medio Ambiente

8. Nuevas Tecnologías

9. Obras y Urbanismo

10. Prensa, Radio y Tv.

11. Protección Civil

12. Turismo

El objetivo específico de esta jornada ha sido el de conocer el trabajo institucional en cada una de las áreas municipales, los recursos existentes y elaborar un conjunto de acciones (planes y programas), conjuntas para poder realizar a corto, medio y largo plazo.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado al respecto, que ambos municipios siguen avanzando en este proyecto pionero en el sur, en el ámbito de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía, un proyecto que según él, está avanzando gracias a las buenas relaciones que siempre han mantenido los dos municipios, desarrollando e impulsando acciones conjuntas.

El primer edil ha valorado como muy positiva esta reunión ya que ha permitido que los técnicos de ambos ayuntamientos compartan modelos de gestión e ideas.

Los objetivos prioritarios son entre otros, el trabajar conjuntamente para desarrollar acciones de promoción de inversiones y oportunidades comerciales y turísticas, el promover los recursos humanos en diversos niveles de formación y de aprendizaje, promover también los valores del patrimonio natural y cultural, consolidar y desarrollar el tejido empresarial local, crear una tarjeta de eurociudadano con reglamento propio, etc.

Después de este primer contacto han acordado celebrar dentro de un mes una nueva reunión donde se presenten propuestas concretas dentro de cada grupo de trabajo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies