Caraballo reitera su compromiso con la minería como motor de empleo

2

Caraballo en las puertas de la empresa Insersa.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha visitado la empresa INSERSA (Ingeniería de Suelos y Explotación de Recursos S.A.), acompañado por la diputada territorial de la Cuenca Minera, Susana Rivas, para informarse de los diferentes proyectos en los que esta empresa onubense, una de las más destacadas del sector de la minería en España, está llevando a cabo en la actualidad.

El presidente de la Diputación junto a la alcaldesa de Minas de Riotinto.

El presidente de la Diputación ha destacado la trayectoria de INSERSA y la importancia de su actividad, que da trabajo a 215 personas en la provincia, “todo un ejemplo de desarrollo y crecimiento empresarial con garantías de futuro”. En este sentido cabe destacar que la empresa ha logrado en los últimos años un grado relevante de diversificación, dedicada a diferentes áreas productivas como son cimentaciones especiales, minería, edificación industrial y obra civil.

Según ha señalado el presidente, “desde la Diputación de Huelva existe un compromiso de apoyo a la minería del mismo modo que al resto de los sectores productivos de la provincia”. En palabras de Caraballo, desde la institución provincial “se quiere transmitir el apoyo” a esas empresas asociadas a la minería que son “fuente de creación de empleo”, que son “pioneras en Andalucía y en España” y que están realizando una “gran labor, como es el caso de INSERSA”.

El presidente de la Diputación, acompañado por la diputada territorial de la Cuenca Minera, ha visitado también la sede consistorial de Minas de Riotinto, donde se han reunido con su alcaldesa, Rosa María Caballero, para abordar distintos programas que está previsto poner en marcha en la comarca minera para reactivar la zona, especialmente el proyecto de reapertura de la mina que está llevando a cabo la empresa EMED Tartessus, con la que Diputación va a reunirse próximamente para ser informada sobre la situación de este proyecto.

En palabras de Caraballo “el municipio de Minas de Riotinto viene padeciendo unas circunstancias muy especiales” desde el cierre de la mina que le ha llevado a “acumular una serie de deudas”, por lo que desde este Ayuntamiento se tiene “depositada toda la confianza en la reapertura de la mina” como forma de proporcionar una “inyección económica” a la comarca minera onubense.

La alcaldesa de Riotinto, Rosa María Caballero, ha agradecido la visita del presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y de la diputada territorial de la Cuenca Minera, Susana Rivas. La alcaldesa ha señalado que “en Minas de Riotinto hay un 50 por ciento de desempleo entre la población activa”, por lo que estamos “deseando” que el proyecto de reapertura de la mina “llegue a buen puerto” para tener “esperanza y futuro” en la comarca y promover el empleo, que es ahora “lo más necesario”.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Dave Marsden on

    La polémica sobre el laboreo de la minería, es un tema de larga data. No cabe duda que toda actividad humana es antrópica, por lo tanto es necesario la aplicación de técnicas de ingeniería multidisciplinaria para minimizar el impacto ambiental, pero decidir su eliminación en un mundo cada vez mas modernizado y consumista es muy difícil, sería como volver a épocas prehistóricas. La minería de extracción de algunos minerales de lujo, si valdría el reto de analizar su utilidad para pensar en su paralización.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies