Carrasco: “Al baloncesto femenino le faltan ciudades como las de Huelva”

0

Gabi Carrasco, en un tiempo muerto con las jugadoras del CB Conquero. (Espínola)

Lo primero que hicieron ambos entrenadores al comparecer ante los medios fue destacar el ambiente que se ha vivido en la grada, con 2.000 espectadores vibrando con el partido que han disputado Toyota Recreativo Conquero y Perfumerías Avenida. En cuanto al partido, Víctor Lapeña señaló que la calidad de sus jugadoras fue lo que decantó el marcador a favor de su equipo y no quiso despedirse sin decir que Conquero se merece seguir en la máxima categoría. Gabriel Carrasco, por su parte, se mostró contento con la actitud de sus jugadoras, que han obligado tanto a Rivas como a Avenida a dar lo mejor de sí mismos para doblegarlas. 

Gabriel Carrasco: «Han tenido que utilizar lo mejor de ellos para ganar»

“Al baloncesto femenino español le hacen falta ciudades en las que se viva el baloncesto como se está viviendo aquí. Hoy la televisión ha dado fe notarial de ello, porque algunas veces hemos percibido desde el club que había dudas a lo transmitían aquí los medios”.

“Perfumerías se ha tenido que ir a un porcentaje de acierto muy elevado (68% en tiros de dos) para ganarnos. Tanto Rivas como Perfumerías no han reservado absolutamente nada, les hemos puesto a prueba y han tenido que utilizar lo mejor de ellos para ganar. Su superioridad física hace que lo que haces bien en defensa parezca malo y Currie ha metido veintitantos puntos, varios de ellos con Itzi tatuándole las manos en la cara, porque tiene calidad para eso y para más”.

“Estoy contento con la actitud de las jugadoras, la respuesta del equipo, y amargado porque no hay una clasificación moral. Seguimos en la carrera, hay dos jornadas en las que se juega todo. Sólo nosotros sabemos lo que nos ha costado llegar hasta aquí y que nos vamos a quedar”.

“Lo de Walich son lesiones complicadas. Tiene una contractura muy grande y se presume que ha habido una elongación. Se le ha hecho todo el tratamiento fisioterápico y médico, ayer se le hizo una infiltración, y si no ha habido rotura estará para Girona, aunque vamos a ser cautos. Hoy la jugadora todavía tenía sensaciones que le impedían jugar”.

 

Víctor Lapeña: «Ver un pabellón como este y el de Würzburg es una maravilla»

“Quiero darle la enhorabuena al Toyota Recreativo Conquero empezando por su afición y lo que le da al baloncesto femenino y a la Liga Femenina. Ver un pabellón como este y el de Würzburg es una maravilla. Ojalá en todos los pabellones de España hubiera el ambiente que hoy hemos podido disfrutar aquí y espero que los espectadores por la televisión lo hayan podido ver. Este equipo se merece estar en Liga Femenina porque sólo por la gente que atrae es una maravilla. Hay que felicitar a sus patrocinadores por apoyar al club de esta manera”.

“Conquero, con el apoyo de su afición, ha sabido estar en el partido durante los 40 minutos siempre sin bajar los brazos, pero al final hemos encontrado un camino y al final nuestra calidad se ha impuesto. He sufrido pero he disfrutado mucho con el ambiente y también se ha visto el tipo de afición que tenemos. A cada sitio que vamos viene gente con nosotros y nunca podremos agradecerle tanto cariño”.

“No hemos estado bien a la hora de la lectura defensiva de los tiradores, pero en todo lo demás hemos estado bastante correctos. Con la calidad de las jugadoras de Avenida y haciendo 85 puntos es muy complicado que Conquero llegue. Además el dominio en el rebote defensivo ha sido total (30 capturas, por 9 de Conquero) aunque no hemos sabido controlar lo de después y hemos querido jugar excesivamente deprisa”.

“No tengo muy claro si Conquero hubiera jugado mejor con Walich o sin ella. Cuando se producen estas bajas los equipos se unen de tal manera que son capaces de superar adversidades”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies