El PP anuncia un manifiesto para el mantenimiento de la línea Huelva-Zafra

0

Línea Huelva-Zafra.

El Partido Popular de Hueva ha anunciado que presentará a los agentes políticos y sociales de la provincia un manifiesto para que todas las administraciones, las gobernadas por el PP, como el Gobierno central, y las que gobierna el PSOE, Junta de Andalucía, Diputación y Puerto de Huelva, se comprometan a invertir en la mejora y mantenimiento de la línea ferroviaria Huelva-Zafra.

Manuel Andrés González y Guillermo García.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, que ha estado acompañado por el secretario general del PP onubense y portavoz en la Diputación, Guillermo García Longoria.

González ha señalado que “frente a la campaña del PSOE, cuyo único objetivo es usar esta línea como arma arrojadiza contra el Gobierno, desde el PP hemos asegurado que esta línea no se va a cerrar, como pretende hacer ver el PSOE, y hemos ido más allá pidiendo la implicación de todas las fuerzas políticas en la mejora y mantenimiento de esta línea”.

El dirigente popular ha recordado que “en 2008, el PSOE, con José Blanco de ministro, al que ahora miran su gestión con lupa los tribunales, cerró este tramo, por lo que el PSOE es el único que ha mutilado esta línea, al igual que fue el que partido que cerró la Huelva- Ayamonte”.

Por ello, ha asegurado que “nosotros no vamos caer en la demagogia en la que está instalado el PSOE y pedimos al resto de fuerzas que vayamos de la mano, como quedó de manifiesto en el último pleno de la Diputación en el que se aprobó, a iniciativa nuestra, una moción que reclama al Gobierno central, a la Junta y al Puerto que inviertan en la mejora y mantenimiento de la línea”.

“A nosotros no nos duelen prendas en pedirle al Gobierno que invierta en ella y queremos que al PSOE tampoco le duela pedirle a la Junta y al Puerto que se impliquen, porque la Huelva- Zafra es de todos los onubenses, no es propiedad de ningún partido político”, ha agregado González.

Por ello, ha añadido, “le pedimos al PSOE lealtad y que cumpla con los acuerdos que suscribe porque no puede votar en un pleno que se impliquen las tres administraciones y a los dos días coger una pancarta y manifestarse contra una sola”.

Así, ha indicado que el PP presenta un manifiesto de consenso para que “pueda sumarse todo el mundo y para que todos juntos pidamos la colaboración de todas las administraciones porque, además del Gobierno, la Junta y el Puerto tienen mucho que decir en el mantenimiento y mejora de esta línea”.

En este sentido, ha recalcado que “el Puerto de Huelva es el puerto de Extremadura y muchas mercancías tienen salida a través der esta línea hacia el puerto onubense”. Asimismo, ha señalado que “el Gobierno andaluz también tiene que implicarse siguiendo el ejemplo de la Junta de Extremadura, que en 2004 firmó un convenio con el Gobierno central, que se renovó en 2010, por el que se aprobaban 176 millones para las infraestructuras ferroviarias de la Comunidad autónoma de los que 70 millones corrieron a cuenta del gobierno extremeño”.

Por lo tanto, “si en Extremadura el Gobierno autonómico invierte, la Junta de Andalucía también puede hacerlo aquí si quiere, a no ser que al PSOE sólo le interese usar la Huelva Zafra para confrontar con el Gobierno”.

Por ello, el presidente del PP de Huelva ha recordado que “hemos pedido un pleno extraordinario en la Diputación para consensuar una postura común y leal entre todas las fuerzas políticas y presentaremos un manifiesto en el que todos podamos ir de la mano”.

“Si el PSOE de verdad quiere apostar por la Huelva Zafra, tiene una oportunidad de oro para demostrarlo aprobando este manifiesto, porque una provincia aislada es una provincia sin futuro, y el PSOE, tras condenar al aislamiento a esta provincia durante años, tiene ahora que arrimar el hombro”, ha concluido el popular.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies