El PSOE critica “el abandono del Gobierno a las playas”

0

Trabajos de cata para saber la situación del paseo marítimo de Matalascañas.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha criticado este lunes “el abandono” del Gobierno a las playas de la provincia y ha considerado que el estudio anunciado por la Dirección General de Costas para hacer un diagnóstico del estado del litoral, “cuyas conclusiones se prevén para septiembre”, supone “una patada hacia delante”. Así, se ha mostrado convencido de que “llegará septiembre y no habrá resultados”.

Ferrera en rueda de prensa.

En rueda de prensa, Ferrera ha lamentado el estado en el que se encuentran algunas playas onubenses, como la de Nuevo Portil o Matalascañas, donde las obras del paseo marítimo comenzarán este martes, “a una semana para Semana Santa”.

Del mismo modo, ha mostrado algunas fotografías del estado de Nuevo Portil, donde “se ven hasta las tuberías”, y ha criticado que “el Gobierno haya actuado tarde para mejorar los accesos”.

Convencido de que las playas deberían estar listas de cara a este viernes, coincidiendo con el primer fin de semana de Semana Santa, el dirigente socialista se ha preguntado “por qué tienen los responsables del Gobierno en Huelva esa pasividad”. En su opinión, “eso muestra la dejación y falta de interés” del Ejecutivo con la provincia, aspecto que contrasta, a su juicio, con las actuaciones en la Costa del Sol, donde “se van a invertir 3,5 millones en sus playas”.

Ante esto, ha instado al presidente provincial del PP en Huelva, Manuel Andrés González, a que diga “por qué Huelva tiene que conformarse con un estudio, mientras que en la Costa del Sol se invierte en sus playas”.

TURISMO ALEMÁN

De otro lado, el dirigente socialista ha reiterado que el Ministerio de Fomento debe poner en marcha medidas que activen el turismo de la costa. En este sentido, se ha referido a una iniciativa del PSOE en el Parlamento de Andalucía para instar al Gobierno central a emprender actuaciones oportunas que pongan en valor las infraestructuras aeroportuarias en la comunidad buscando la captación de nuevas conexiones con Alemania para beneficiar el sector turístico.

Ha remarcado que a Andalucía llegan “40.000 turistas alemanes”, lo que evidencia que “si hubiera más vuelos directos” este dato sería mayor y por tanto, ha incidido en la necesidad de mejorar esta posibilidad.

Ha destacado que supondría “muchos beneficios” para el crecimiento del sector turístico, a la par que ha reiterado la importancia de viajero germano para la comunidad andaluza. A su juicio, “el Gobierno central debe ofrecer facilidades estableciendo vuelos directos entre Alemania y Andalucía y, de esta manera, hacer más cómoda y accesible la llegada de turistas”.

RESPUESTA DEL PP

El Partido Popular de Huelva ha censurado hoy las declaraciones del secretario de Organización del PSOE que, a escasos días de la Semana Santa, ha calificado las playas onubenses como “tercermundistas” y de “regional preferente”. A este respecto, la parlamentaria onubense, María Sacramento, ha señalado que “el señor del punto de cruz vuelve a ser el punto discordante haciendo un flaco favor y un daño enorme a la imagen de Huelva”.

La parlamentaria andaluza ha afirmado que “el señor Ferrera, cada vez que habla, tira por tierra la imagen de Huelva haciendo gala de una irresponsabilidad que, por lo visto, sigue sin tener límites”. En este sentido, ha agregado que “tras sus últimas manifestaciones machistas, vuelve a cubrirse de gloria al criticar las playas de Huelva”.

Sacramento ha indicado que “cada vez que habla, Ferrera hace daño a esta provincia” y ha añadido que “cuando todo el mundo, Patronato de Turismo, empresarios y políticos de todo signo político trabajan por atraer visitantes, viene este señor y echa abajo el trabajo en beneficio de Huelva de tanta gente”.

Por ello, ha pedido al PSOE que “desautorice” a Ferrera que, es portavoz de la Comisión de Turismo del Parlamento y concejal de un municipio turístico como Punta Umbría, ya que “con sus declaraciones de hoy, que tienen un claro tono despectivo hacia el litoral onubense, está ahuyentando a los potenciales visitantes de la provincia de Huelva en Semana Santa”.

La dirigente del PP onubense ha pedido al socialista “que se aclare porque va a contracorriente incluso con su mismo partido, ya que hace escaso días el presidente del Patronato de Turismo y secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, dijo que las playas de Huelva estaban en perfecto estado”.

“El señor del punto de cruz está obsesionado con hacerse un hueco en los medios de comunicación, aunque para ello tenga que dañar la imagen de esta provincia y sus playas, o hacer unas manifestaciones lamentables de marcado carácter machista que, para él, por lo visto, ya es un tema zanjado”.

Por último, la dirigente del PP, ha recalcado el trabajo que el PP está realizando por el litoral onubense “tras años de olvido y parcheos del PSOE”.

En este sentido, ha recordado la reunión mantenida la semana pasada en Madrid por el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, con la Dirección General de Costas en la que el Gobierno abordó la petición del PP onubense y de la FOE comprometiéndose a completar tras el verano un diagnóstico de la Costa de Huelva que articule medidas definitivas que garanticen que, en años venideros y gobierne quien gobierne, no se reproduzcan problemas como los que hemos estado padeciendo en los últimos años en los que los temporales y la constante pérdida de arena han azotado nuestras playas.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies