El Smurfit Kappa pierde ante Bujalance (3-5) y se complica la salvación

0

Partido esta temporada del Smurfit Kappa.

Este sábado se disputó un enfrentamiento andaluz en la cancha de los palmerinos que se saldó con victoria visitante que se encontraron con la victoria tras perdonarle la vida muchas veces el conjunto local. Un comienzo bastante respetuoso entre ambos que se jugaban mucho en este partido por distintos objetivos. Bujalance con escasez de efectivos se retrasó a media pista dando la posesión a los condales, que movían la pelota con bastante rapidez y peligro. Estaba avisando La Palma con el infortunio de encontrarse con un inspirando Mario con buenos tiros de Pajón que volvía loca a la defensa. Por otro lado, Alberto era otro que con sus desbordes probaba la defensa cordobesa. Era vistoso quién tenía el poder del partido y pasado ya 6 minutos, Pajón consigue rebasar la portería tras un fuerte disparo que nada pudo hacer Mario a pesar de tocar el balón se coló por las redes visitantes.

La presión asfixiante que estaba ejerciendo a toda pista los de José Vidal anulaban el ataque de Bujalance que llegando el ecuador ni un tiro a puerta con cierta trascendencia. Llegaría el segundo gol de La Palma tras un bonito gesto técnico de Breka por la banda que traspasó al defensa con un vaselina y el propio autopase posteriormente la empaló con dureza aumentando la ventaja a 2 goles.

Aquí se vería otro partido distinto, Macario pediría tiempo muerto para animar a los suyos y no tardó mucho en hacer efecto que con un poco de fortuna conseguían recortar distancias. Una falta que rebota en Breka botada por Javi Sánchez que sorprende a Dani y se le cuela. Los cordobeses buscaban el empate, y Smurfit Kappa aprovechaba sus errores de elaboración para plantarse en el área pero era Mario o la falta de precisión que empezaban a fallar claras ocasiones de superioridad en botas de Lolo o un inspiradísimo Pajón de cara a puerta. Los Luque, Javi Sánchez y Chillo estaban gozando también de muchas ocasiones en el campo contrario pero un inmenso Jorge y Dani Calvo comenzaban a salvar al equipo.

Ya parecía que nos íbamos con el marcador de 2-1 al descanso cuando Chillo en una jugada de estrategia en córner chuta desde el exterior haciendo un injusto empate tras lo reflejado en el parquet condal. La segunda parte fue más intensa, tanto Macario y José Vidal buscaban sus ocasiones presionando la salida de balón, pero transcurridos pocos minutos, es Catiti quien pone el tercero cordobés y adelantaba por primera vez en el encuentro a los bujalanceños.

Un jarro de agua fría tras desaprovechar la ventaja de 2 goles del principio de encuentro. Espoleados Smurfit Kappa por su afición volvió a dominar con un de nuevo replegado equipo visitante que se veía mejor en el aspecto defensivo porque los condales desaprovechaban bastantes ocasiones en boca de gol, como la tuvo Lope o Alberto a mediados de la segunda parte.

Dani Calvo cuando aparecía, lo hacía como salvador porque el poco peligro era contrarrestado por el portero palmerino de bella factura y solvente.

La clave del partido llegaría en el minuto 36, cuando Alberto en un robo y contraataque junto a Pajón ya en segundo palo es derribado por detrás por una dura entrada de Kike que los árbitros no dudaron en expulsar por roja directa. Smurfit Kappa goza de 2 minutos de superioridad, que ambos entrenadores trataron de ajustar a sus jugadores en un tiempo muerto posterior. Pasaban los segundos y no eran capaces de conseguir un gol que hiciera el empate, justo lo contario, un error de pase es aprovechado por Quique que se planta solo ante el meta Dani y no es capaz de salvarla tras un buen tiro al palo largo. En la jugada después del saque, le llega a Jorge un balón en el segundo palo que la empuja haciendo el 3-4 a falta de 2 minutos y creyendo en la remontada.

Faltando ya un minuto y medio, José Vidal mete a Ismael de quinto jugador y no consigue premio tras la férrea defensa de los cordobeses. Faltando décimas para acabar, un robo de Chillo en su campo lo aprovecha para tirar subiendo al marcador tras entrar el gol ya sonada la bocina pero el tiro fue antes del último segundo poniendo el quinto y final resultado de 3-5.

Con estos resultados, Smurfit Kappa está empatado a puntos con Hotel Gran Sol quien marca el descenso junto a Manilva. Bujalance consigue acercarse a los de arriba y creer en su clasificación en Copa. La próxima semana se visita la cancha del líder en busca de cada vez unos necesitados tres puntos que huelan a salvación.

SMURFIT KAPPA: 3

Dani Calvo, Pajón, Breka, Jorge y Alberto (cinco inicial); José Ángel, Ismael, Lolo, Lope, Iván, Juanma y Juan.

Calderería Manzano Bujalance: 5

Mario, Catiti, Pakito, Javi Sánchez y Kike (cinco inicial); Quique Galán, Luque, Chillo y Álex Chofles.

Árbitros: Mohamed Daoudi y Sánchez Fuentes (Ceuta). Mal. Fueron muy permisivos y poco aciertos en faltas. Mostraron tarjetas a los visitantes Quique Galán y Pakito, además de expulsar por roja directa a Kike.

Goles: 1-0 (6´) Pajón; 2-0 (9´) Breka; 2-1 (11´) Javi Sánchez; 2-2 (18´) Chillo; 2-3 Catiti (23´); 2-4 (37´) Quique Galán; 3-4 (38´) Jorge; 3-5 (40´) Chillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24º Jornada de Segunda División B del grupo V en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva) ante unos 350 espectadores aproximadamente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies