Escolares plantan un centenar de árboles en Paterna del Campo

1

Plantación de árboles en Paterna del Campo.

Más de un centenar de alumnos del colegio de educación infantil y primaria “Sánchez Arjona” de la localidad onubense de Paterna del Campo, junto con la colaboración de la Asociación de Personas Discapacitadas “Acopidi”, han llevado a cabo una plantación masiva de árboles en las instalaciones deportivas del municipio, organizada por el consistorio paternino.

La actividad, de enorme valor ecológico y educativo, contribuyó al desarrollo de una conciencia de responsabilidad hacia el medio natural que nos sostiene y ofrece lo básico para vivir. Según declaraciones de la alcaldesa de la localidad, Rocío Álvarez, el objetivo principal de dicha jornada de convivencia ha sido el de “inculcar a los más pequeños el cuidado y respeto del medioambiente”.

Esta jornada medioambiental, en la que los niños han estado acompañados por profesores y miembros del Equipo de Gobierno, se iniciaban hacia las diez de la mañana con una marcha a pie desde el centro educativo de la localidad hasta las inmediaciones del campo de fútbol, donde se ha realizado la plantación de árboles.

Una vez en la zona, los más de cien niños y profesores se han distribuido por grupos de edad, para proceder a la plantación de los árboles cipreses. Provistos de palas, cada niño ha plantado su árbol bajo la atenta supervisión de profesores y operarios del ayuntamiento, que han colaborado activamente con ellos para asegurar la correcta plantación, y luego los han regado con sus cubos.

Y tras la ardua tarea de plantación los profesores han dado paso a un rato lúdico de entretenimiento para que todos los participantes en esta actividad realizaran diversos juegos, con los que han puesto el broche final a esta jornada medioambiental antes de regresar nuevamente al colegio.

 

Compartir.

1 comentario

  1. les Sounders infraction est venu ?? la vie contre Chivas nouveau maillot mu. Un autre coin Rosales a conduit indirectement ?? lobjectif de Johnson. il est difficile de gagner quatre tasses dans une rang??e. Il maillot foot colombie forum ensuite jou?? pour les Red Bull Salzburg en Autriche et en Allemagne Duisbourg, ce moule et apporte beaucoup dexp??rience de la ligue en Allemagne, tests lundi prochain pour confirmer quil est suffisamment en forme pour revenir ?? une formation compl??te C le m??me maillot basket basketball enfant que les internationaux espagnols de l??quipe rejoindre pr??paratifs. maillot football

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies