Huelva ya cuenta con sus 21 candidaturas para las 7 Maravillas de la Provincia

1

 

La frontera fluvial del Guadiana a la altura de Sanlúcar y Alcoutim. (Rodolfo Barón)

Las 21 candidaturas a las 7 Maravillas de la Provincia ya están disponibles para que los internautas puedan escoger su favorita en www.facebook.com/pages/Las-7-Maravillas-de-la-provincia-de-Huelva/125912010754133 y en twitter sería wotr.io/7maravillasdeHuelva. Así lo ha explicado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, que ha detallado las tres propuestas por categoría que han sido seleccionadas entre las 140 precandidaturas propuestas en la provincia.

En este sentido, en ‘Bailes y cantes’ habrá que elegir entre el fandango de Almonaster, la danza de Hinojales y la esquila de Minas de Riotinto; en ‘Folklore y tradiciones’ las candidaturas son el belén viviente de Beas, el Corpus Christi de Cumbres Mayores y la Virgen del Rosario de Paymogo; en ‘Gastronomía’ compiten las tortas de resobá de Bollullos, la fiesta del tomate de Campofrío y el gurumelo de Paymogo; en ‘Naturaleza’ se decidirá entre los cabezos de Huelva, el río Guadiana como frontera natural y el valle del río Múrtiga; en ‘Obra civil’ han sido designadas la casa grande de Ayamonte, el muelle del Tinto de Huelva y el dolmen del Soto de Trigueros; en ‘Obra religiosa’ la elección estará entre la iglesia de la Estrella de Chucena, la iglesia de San Andrés de Encinasola y la iglesia de la Consolación de Hinojales; en tanto que en ‘Personajes’ los internautas votarán entre el alosnero Pedro Carrasco ‘El marinero de los puños de oro’, el moguereño Juan Ramón Jiménez y el rocianero Odón Betanzos Palacios.

 

El Muelle del Tinto. (Julián Pérez)

Eduardo Muñoz ha recordado que esta iniciativa de la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva está abierta a todos los usuarios de internet y se impulsa desde los centros Guadalinfo y los Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) de la provincia. La lista tanto de las candidaturas finalistas y la información de cada una de ellas y del proceso se puede consultar en las redes sociales, en la Huelvapedia y en la web ‘http://www.las7maravillasdehuelva.es’.

Finalizado el plazo de votaciones el 15 de abril de 2013, se realizará el recuento final de votos por categoría, proclamándose las que han sido elegidas como ‘Las 7 maravillas de la provincia de Huelva’ en una gala organizada al efecto, donde también habrá menciones especiales para aquella propuesta mejor redactada y para el centro Guadalinfo más participativo.

El delegado territorial ha explicado que el objetivo de la iniciativa pasa por poner en valor los tesoros de cada rincón de la provincia y reconocer públicamente enclaves naturales, edificios, tradiciones, personajes o festejos de los municipios onubenses, al tiempo que se fomenta la participación ciudadana en internet, especialmente a través de la red Guadalinfo, un servicio gratuito de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

 

Dolmen de Soto.

También ha recordado que en las anteriores dos ediciones se recibieron más de 20.000 votos para elegir a las finalistas de entre 154 precandidaturas. En 2008 resultaron ganadores el Conjunto Histórico de Niebla, la Corta Atalaya de Minas de Riotinto, las Danzas del Pandero y del Fandango de Encinasola, Doñana, el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, la Gruta de las Maravillas de Aracena y el Retablo Mayor de la Iglesia de las Angustias de Ayamonte. En 2010 los galardones se concedieron al Conjunto Histórico de Castaño del Robledo, las Cruces de Mayo de Alosno, la Fuente de los Doce Caños de Fuenteheridos, la Danza de las Espadas de San Bartolomé de la Torre, la Mezquita de Almonaster la Real, el Monasterio de Santa Clara de Moguer y la Peña de Arias Montano de Alájar.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies