Potaje contra el mal tiempo en Cartaya

0

‘Potajá’ en Cartaya.

Para hacer frente al frío y la lluvia, no hay nada como un plato de garbanzos con bacalao o carne recién hecha en una barbacoa, todo ello en plena naturaleza. Al menos así lo aseguran las integrantes de la Asociación de Amas de Casa ‘Reina Sofía’ de Cartaya que literalmente puso al mal tiempo buena cara, y organizó este fin de semana su tradicional ‘Potajá’ en el marco incomparable que para ello ofrece la Pradera de San Isidro.

Se trata, en palabras de su presidenta, María Dolores Franco, “de una excusa para reunirnos todas y celebrar un día de convivencia en el campo, charlar de nuestras cosas y disfrutar de la naturaleza”. Y a tenor del buen ambiente que se respiraba entorno al colectivo, a buen seguro que lo han conseguido.

Con su ‘Potajá’, las Amas de Casa cierran, como ya se ha convertido en una costumbre año tras año, los actos con los que el colectivo celebra el ‘Día de la Mujer Trabajadora’ y que se enmarcan en todo un conjunto de actividades que se vienen sucediendo en el municipio desde hace dos semanas.

En este programa, que promueve el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, con la colaboración del Centro Municipal de Información a la Mujer, y del Instituto Andaluz de la Mujer, destaca precisamente “la buena disposición que siempre muestra a la hora de contribuir a organizar actividades de todo tipo el colectivo de las amas de casa, uno de los más dinámicos de la localidad”, según destacó la concejala de Servicios Sociales, Constanza Pérez. Por cierto que a la ‘Potajá’ también asistieron la responsable de Economía y Desarrollo Local, Lucía Rodríguez, y la de Turismo, Lourdes Brito, además de numerosas mujeres cartayeras que disfrutaron de una agradable jornada de convivencia en la Pradera de San Isidro.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies