Charla informativa en el Centro de Mayores de Bollullos del Condado

0

Charla en Bollullos.

Con motivo del día 8 de marzo, la Concejalía de Mujer, Igualdad e Inmigración de Bollullos del Condado, viene celebrando durante todo el mes distintas actividades para concienciar a pequeños y mayores sobre la importancia de convivir en igualdad y dar a conocer los derechos y deberes de la mujer.

En el centro de día de Mayores, la Concejalía ofreció una charla informativa a las personas mayores de la localidad, en su mayoría mujeres, sobre este día que conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

El acto lo aperturaba Sonia Valdayo, Técnica del Área de la Mujer del Ayuntamiento condal y la Directora del Centro, Toñi Núñez, dando paso al alcalde de la ciudad, Francisco Díaz Ojeda, que felicitó a todas las mujeres presentes y destacó la importancia de la mujer en la vida cotidiana de la ciudad y la familia, que en estos tiempos de crisis se convierte en la perfecta aliada de hijos y nietos, facilitando en muchos casos ayuda económica además de afectiva y social.

Ángela Mairena, Asistente Social Municipal, leyó un manifiesto sobre la mujer y recordó el porqué de la celebración del 8 de marzo, relatando el trágico suceso acontecido en el incendio de la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York, donde más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes, perdieron la vida. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.

A continuación, Belén Sánchez Carrasco, Asesora Jurídica de la Mujer, hizo un recorrido legislativo sobre la evolución de los derechos de la mujer, proyectándose además un vídeo documental sobre el día que se celebraba.

Este próximo viernes, se pondrá punto y final a las actividades programadas con la lectura de distintos escritos de Reposo Neble, escritora y poeta local fallecida en 1984, que dejó a pesar de su prematura muerte, abundantes novelas cortas, cuentos, poemas y numerosos artículos en prosa poética, publicados éstos últimos en distintas revistas locales.

El acto tendrá lugar a las 19’00 horas en Bodegas Sauci, donde se inaugurará asimismo una exposición de enopintura, que presenta el pintor local David Bernal.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies