El Ayuntamiento de Almonte y asociaciones convocan la ‘I Marcha Ecuestre’ para el sábado 13 de abril

0

Reunión en el Ayuntamiento de Almonte de la I Marcha Ecuestre.

El Ayuntamiento de Almonte está promoviendo con el concurso de diferentes colectivos la I Marcha Ecuestre, coincidiendo con la estancia de la Virgen del Rocío en la localidad. Tendrá lugar el sábado 13 de abril y consistirá en una ruta por caminos del término municipal, con salida desde el Recinto Ganadero. La ida será por el camino de Villalba y la vuelta por el de Manzanilla. Se cuenta con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil para el normal desarrollo del evento. El acto principal será la ofrenda dedicada a la Patrona de Almonte, presente en la Parroquia de la Asunción. Ya a mediodía, se celebrará una convivencia gastronómica en el Recinto Ganadero. La jornada concluirá por la tarde con actividades y exhibiciones destinadas a los participantes y asistentes.

Recientemente, se ha celebrado una reunión en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial en la que se había invitado a todas las entidades relacionadas con el mundo ecuestre en el municipio para presentar el proyecto preparado por los departamentos municipales. Participaron representantes de la asociación de Ganaderos, escuelas hípicas, picaderos, asociación “El Mosquero”, asociación de Amazonas, de hispanoárabes y equinoterapia, entre otros.

La concejala de Ganadería, Rocío López, ha agradecido la respuesta de los colectivos a la llamada del Ayuntamiento. “Hemos pensado que debido a la gran afición al mundo del caballo en el municipio, sería muy interesante y novedoso organizar una convocatoria en la que tuvieran cabida todas las asociaciones relacionadas”, ha comentado. Por ello, la Concejalía ha tomado nota de las sugerencias de unas entidades que son claves para el éxito de la propuesta.

Cada colectivo acudirá como le es propio según su finalidad –por ejemplo, podrán acudir enganches- , por lo que será una magnífica oportunidad para darse a conocer al conjunto de la ciudadanía y los visitantes que acudan. “Estamos muy contentos de la buena acogida que se ha dado a la idea, y queremos hacerla extensiva a todos los aficionados de la comarca y provincias limítrofes que quieran sumarse a esta gran celebración en torno al caballo”, ha expresado.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies