El Parador de Ayamonte acoge un Campus de Empresas Turísticas

0

Campus de empresas celebrado en el parador de Ayamonte.

Este martes, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, junto con el director del Área de Empresas y Administraciones Públicas de EOI Andalucía, Javier María de Domingo, y el director Provincial de Andalucía Emprende, Antonio Ramos, han inaugurado un Campus Lean Start-Up de Empresas Turísticas, que se ha desarrollado en el Parador de Ayamonte y que tiene como objetivo el de modernizar empresas del sector turístico en la provincia de Huelva, con una metodología de gestión moderna, rápida, de más éxito y de más oportunidades.

Se trata de un Campus para empresas del sector turístico y emprendedores con cinco sesiones formativas (2 en Ayamonte y 3 en Isla Cristina), con ponentes expertos en el impulso y dirección de nuevos negocios, especialmente en PYMEs de base tecnológica.

Este programa aborda nuevos retos en el sector turístico, como son la gestión inteligente de los soportes y herramientas digitales, la innovación en servicios y productos, la colaboración entre los agentes del ecosistema turístico, etc.

Entre los contenidos de este programa, cabe destacar las Estrategias Competitivas y de Innovación, la Organización Empresarial y la Mejora de los Procesos y las Estrategias de Marketing y Comercialización.

Este Campus que imparte la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial, viene de la mano del proyecto Transbet a través de los Fondos de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, y en el que también está presente la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

El Alcalde ha señalado al respecto, que la modernización de las empresas y más concretamente aquellas que están ligadas al sector turístico es fundamental para mantener la competitividad y para poder abrir nuevos mercados.

El primer edil ha recordado que precisamente en el ámbito de la Eurociudad Ayamonte-Vila Real de Santo Antonio, la primera mesa sectorial que se ha puesto en marcha ha estado relacionada precisamente, con el sector turístico de ambos municipios, ya que tanto él, como el Presidente de la Cámara de Vila Real de Santo Antonio, consideran este sector como fundamental en el futuro desarrollo de la Eurociudad.

Por último, el regidor ayamontino, agradeció a los organizadores el que hayan elegido a Ayamonte como una de las sedes de este Campus, y añadió que el desarrollo de este Campus en el Parador de Ayamonte, también ha sido un acierto, ya que el Parador es una de las señas de identidad de un turismo de calidad en toda la comarca.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies