El PSOE de Gibraleón dice que el PP quiere acabar con el Parque Fuente de Oro

4

Obras en el Parque de Gibraleón.

El PSOE de Gibraleón ha acusado al Partido Popular de estar “obsesionado en destruir todo lo que crearon los socialistas en sus años de gobierno”. En esta línea, el secretario general de los socialistas olotenses, José Manuel Álvarez, tras conocer que el equipo de gobierno continúa destrozando el Parque Fuente de Oro, ha señalado que “ahora no hay excusas ni del colegio, ni de la apertura de la carretera dentro del parque, porque la destrucción de las pérgolas y del cerramiento de la zona norte del parque, no tienen nada que ver con el curso de la carretera que está prácticamente ejecutada”.

En este momento, “el PP está tirando las pérgolas y destruyendo una zona que no afecta en nada al curso de la carretera y que no estaba previsto en el proyecto. Eso quiere decir que el presupuesto de la obra se incrementará por encima de los 300.000 euros iniciales, un derroche absurdo y que los ciudadanos de Gibraleón no se cansan de criticar, cuando hay muchas otras prioridades y necesidades de familias olontenses que se podían paliar con ese dinero”.

Asimismo, el socialista incidió en que los escombros se están tirando en una zona urbana, al lado del Colegio Aurora Moreno, creando una escombrera “ilegal” al lado de un colegio de Primaria.

Según Álvarez, “la inversión que supuso la unión de tres superficies verdes con 13.000 metros cuadrados de parque, juegos para niños, restaurantes, pistas deportivas, carril bici, fuentes y monumentos, sufre el ataque definitivo de la sinrazón y obsesión destructiva del Gobierno municipal del PP, del que IU es cómplice, hacia todos los proyectos del anterior gobierno del PSOE”.

Por ello, “destruir un parque, que es un lugar pensado para el disfrute de los ciudadanos para atravesarlo con una carretera, da muestras de la catadura política y de la obsesión revanchista del PP e IU, que priorizan sus venganzas políticas con el dinero de los ciudadanos, en vez de pensar en los intereses generales y en paliar los desastrosos efectos de la crisis y del paro en Gibraleón”.

Del mismo modo, el dirigente socialista local apuntó que “al PP no le importa haber dejado inutilizado el Parque, haber destruido las zonas de paseo, arrasar con el carril bici, arrancar árboles y plantas, dejar los restaurantes y bares sin clientela, desplazar a zonas inadecuadas los juegos de los niños. Un desastre, que se aumenta con la demolición, innecesariamente, de nuevas pérgolas, zonas de paseos, tramos del carril bici, en una obsesión destructiva insaciable”.

Este hecho sólo responde –insistió José Manuel Ávarez- “al odio y el rencor del PP y la sección de IU en Gibraleón y el deseo que no quede piedra sobre piedra de las obras emblemáticas que realizó el PSOE durante su mandato, sin importarle el daño que hacen al interés general”.

 

Compartir.

4 comentarios

  1. Meteco Mundi on

    …Pues eso, lo dicho, imposible plantear una reflexión y no ser tildado de estar de una parte o de otra…caín debió de nacer por aquí cerca.

    Veremos, lo diré más claro para que no suene a demagogia; derribar un parque para hacer una carretera esta muy feo, muy anticuado, muy grosero y todos los muy negativos que se quieran poner, lo haga el PSOE, el PP, IU, UPyD, CIU, PNV…en fin, lo mismo me da. Esto hace muchos años que dejo de hacerse en eso que llamamos mundo occidental, siendo normal lo contrario, que las zonas de ocio y disfrute comunitarias ganan terreno al asfalto…

    …Es así de sencillo

  2. De Gibraleón on

    Al comentario anterior, decirle que para dar su opinión no es necesario, por la posibilidad del anonimato, de tirar de demagogia cláramente política tan propia socialista.

    Tú tienes de ciudadano de fuera afincado recientemente en Gibraleón lo que yo de político. Osea: absolutamente nada.

    Ya vale de la revenchina y prestad oposición útil por el bien de Gibraleón como hace IU. Que por mucho que os duela, es así.

    En fin, por eso será que lo hicieron tan bien que saltaron el sillón. Pero tranquilos que volveréis cuando lo merezcáis o cuando lo desmerezcan otros, y precisamente el parque no creo que vaya a ser motivo.

    Y con ese dinero que se den servicios e infractucturas, que es lo que se hace con la obra del parque. Lo que no se debe de hacer (y lo digo porque antes sí se ha hecho), es pagar los recibos de luz, agua, contribución y cestas de la compra a cambio de un puñado de votos. ¡¡Mancha de sinvergüenzas!!

  3. Meteco Mundi on

    Cuando vine a vivir, hace no mucho, a este pueblo me pareció que el nivel de conflicto en el que estaba instalada gran parte de sus habitantes era evidente, y se manifestaba sobre todo por la ira, la sinrazón y el ensañamiento con el que señalaban al “otro”,es decir, al vecino que no estaba en su opción política.

    Los más jóvenes lo achacaban al episodio vivido hace ya casi 20 años en relación al proyecto de instalación de un vertedero de residuos tóxicos que unos defendían y otros denostaban, en función de la opción política de cada cual. Los más viejos del lugar hablan que no es este el punto de inflexión del odio que inerva a gran parte de estas gentes, que la confrontación viene de más lejos, de los albores de la guerra civil, en la que unos delataron y ajusticiaron a otros… y probablemente si hubiera otros más viejos aún, remontarían esta insidia a episodios más lejanos, y más, más atrás, más atrás…

    Yo sinceramente no sé si este estado de tensión civil que se vive aquí es de ahora o de siempre, lo único que me consta es que, en episodios como la bochornosa demolición del parque, se refleja el absoluto fracaso de una comunidad, la formada por todos los ciudadanos del pueblo de Gibraleón, para querer de verdad vivir en paz, preocuparse de superar las dificultades y construir el futuro en común y en libertad.

    Ojalá mi hijo, que es un olontense más de pocos meses, conozca otra realidad en este, su pueblo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies