El PSOE lleva a Pleno actuaciones en seguridad vial en Nuevo Higueral

1

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva va a elevar al pleno del Consistorio capitalino una iniciativa destinada a “mejorar la seguridad vial de la zona de Nuevo Higueral”. Esta moción viene a exigir que los técnicos municipales – ociosos según Pedro Rodríguez – realicen un estudio para la construcción de una rotonda en el cruce que conforma la Avenida de las Fuerzas Armadas con la Avenida Campos de Montiel y la calle Camarada Fernando del Castillo. Además, exige la colocación de un semáforo en el cruce de las calles Antonio Machado con Camino del Saladillo, así como la instalación de espejos de tráfico en los cruces de la Plaza de Fuentepiña con la calle Escacena del Campo y de las calles El Granado con Sanlúcar de Guadiana.

Según el portavoz socialista, Gabriel Cruz, se trata de “antiguas reivindicaciones ciudadanas que llevan años esperando la respuesta de este alcalde”. “Lamentablemente, estas necesidades no se atienden a pesar de ser compromisos electorales del propio PP”. De este modo, el dirigente socialista ha sacado durante la rueda de prensa un folleto del PP durante la campaña de las municipales de 2011, donde se recogían los compromisos con el barrio de Nuevo Higueral. En dicho panfleto se recogían básicamente tres actuaciones: una rotonda, un semáforo y espejos de tráfico “en los mismos lugares que exigimos hoy”. “Esto se debe a que no se ha actuado aún aunque suponga una causa grave de inseguridad vial”.

Durante la reunión de trabajo con los diferentes colectivos de Nuevo Higueral, se transmitieron problemas de todo tipo: suciedad, espacios públicos abandonados, ausencia de trabajos de poda, etc.; “pero la inseguridad vial que sufren estos vecinos nos parece alarmante y necesita una actuación urgente para garantizar la seguridad tanto en la circulación como la de los peatones de la zona”. Así, “son medidas perfectamente asumibles que formaban parte del programa electoral del PP”. De este modo, “instamos a que se hagan los estudios técnicos correspondientes y, una vez hechos, que el alcalde se siente con los representantes vecinales para consensuar las soluciones y el modo de ejecutar estas demandas del barrio”.

En este sentido, el portavoz ha señalado que el “abandono” de los barrios de la capital es “absoluto”. Así, asegura que “hace años que ni el alcalde ni sus concejales se pasean por determinadas zonas de Huelva”. Por ello, Cruz le ha exigido a Pedro Rodríguez “que sea más cercano”. Por su parte, el dirigente socialista ha recordado que su grupo “está llevando todos los meses a Pleno la problemática de las barriadas. Queremos ser el portavoz de los vecinos y el instrumento para plantear soluciones concretas a problemas concretos en las barriadas”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies