Habilitan en Huelva cuatro nuevos pasos de peatones

0

Nuevos pasos de peatones en Huelva.

La Concejalía de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva ha habilitado cuatro nuevos pasos de peatones en la ciudad, concretamente en las calles Palos y Fernando El Católico, en el centro de la ciudad.

Según ha explicado la teniente alcalde de Seguridad, Carmen Sacristán, “esta iniciativa se ha llevado a cabo respondiendo a una demanda vecinal presentada al Ayuntamiento, que se ha estimado conveniente puesto que mejora la seguridad de los viandantes en esta zona de la ciudad”.

Sacristán ha informado que “después de un estudio pormenorizado de los itinerarios usados por los peatones y de las intensidades de vehículos por parte de los técnicos de la Concejalía, y en coordinación con otras delegaciones municipales, se han establecido los lugares idóneos para estos nuevos pasos, teniendo en cuenta además que desde la Plaza Quintero Báez hasta la calle Padre Marchena, es decir, entre Palos y Fernando el Católico no existía ningún paso de peatones habilitado”.

Por ello, los nuevos pasos de peatones se han ubicados al final transversal y longitudinalmente en calle Palos con calle Cardenal Cisneros y otros dos en calle Fernando El Católico con calle San Salvador.

La actuación ha consistido en la señalización horizontal y con pintura, así como en el refuerzo de la señalización vertical de los mismos.

Además de estos cuatro pasos de peatones nuevos, la Concejalía de Seguridad y Tráfico ha reforzado la señalización horizontal de otros diez pasos de peatones en la zona centro de la ciudad, como los ubicados en Plaza Quintero Báez, Méndez Núñez, Plus Ultra, Plaza San Pedro, calle San José y Plaza de los Litri.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies