Las playas de Cartaya, listas para la Semana Santa

0

El Ayuntamiento de Cartaya ha aclarado que las playas de Cartaya están listas de cara a la Semana Santa y que lucirán en perfecto estado para el uso y disfrute de quienes nos visiten en estos días. Así lo ha asegurado el alcalde, Juan M. Polo, que ha detallado que “Cartaya, al igual que el resto de municipios de la costa onubense, ha activado la primera fase del Plan de Playas, y que un dispositivo municipal trabaja a diario en la costa cartayera para garantizar su buen estado”.

En este sentido, el primer edil ha dejado claro que “el Ayuntamiento ha procedido a la limpieza de las playas,” y que se han realizado las labores de reparación y mantenimiento del equipamiento y la reposición del material y los servicios, “labores que intensificaremos en los próximos días debido a la persistencia de las lluvias y los temporales, para que los bañistas encuentren en perfecto estado nuestro litoral”.

En este sentido, ha recordado que, en colaboración con el Servicio Provincial de Costas, del Ministerio de Medio Ambiente, se está trabajando en las pasarelas de acceso a Nuevo Portil que han sido los dos puntos de la costa cartayera que han resultado más dañados por las lluvias, “y que al menos una de ellas estará lista antes del citado periodo vacacional, a pesar de que continúa el mal tiempo y eso está dificultando las tareas de reparación”. Además, y de cara al verano, la costa cartayera presentará importantes novedades, entre las que destaca la recuperación de cerca de 3.000 metros de playa para el uso y disfrute de los ciudadanos, fruto de la reordenación que supone en el río la aplicación del Plan de Usos Portuarios de la Ría del Piedras.

DAÑO IRREPARABLE AL SECTOR TURÍSTICO

Asimismo, el alcalde cartayero ha hecho un llamamiento a los partidos políticos, para que “dejen de utilizar el nombre de las Playas de Cartaya en batallas partidistas sin importarles ocasionarle un grave daño al sector turístico”. En esta línea, Polo ha aclarado que “el litoral cartayero se encuentra en el mismo estado que el resto del litoral onubense, con los mismos servicios y equipamientos, y que los daños de los temporales han afectado puntualmente a dos pasarelas que ya están siendo reparadas”.

Asegura el primer edil que “ni las playas de Huelva, ni tampoco las cartayeras, se merecen este ataque frontal que además procede de la misma provincia. No aprendemos que Huelva compite como destino turístico con el exterior y que, entre todos, debemos sumar esfuerzos, nunca restar”.

“No es concebible, -insiste el primer edil- , que, por atacar a otros partidos políticos, se dañe a un sector que a día de hoy es uno de los principales sostenes de nuestra economía y una de las principales bazas del presente y del futuro del desarrollo de nuestra provincia”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies