Siete detenidos por robar en una casa de Cañaveral

0

Agentes del Equipo de Policía Judicial de Aracena, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de siete personas, 5 mujeres y dos hombres, como presuntos autores del robo que sufrió una vecina de la pequeña localidad serrana de Cañaveral de León.

Los hechos ocurrieron a principios del presente mes de febrero, cuando un grupo de mujeres de nacionalidad rumana entraron en un comercio de la población, comenzando a pedir productos y comprarlos todas a la vez. Con esta actitud y siguiendo el modus operandi habitual de este tipo de delincuencia, trataron de despistar a la propietaria, la cual se hallaba sola en la tienda. Mientras, en un descuido, algunas de estas mujeres accedieron por una puerta que se encontraba al fondo del comercio, y por la que se podía pasar al domicilio anexo, de donde lograron sustraer 1200€, para después marcharse de forma rápida de la localidad.

Ante la denuncia presentada y después de practicar la inspección ocular del lugar, los agentes que se encargaron de la investigación pudieron identificar y detener, tras un mes de intenso trabajo, a la mayor parte del grupo de delincuentes que participaron en este suceso.

La intensidad del trabajo realizado obedece al especial interés que para la Guardia Civil tienen los delitos cometidos en aquellas pequeñas poblaciones de la provincia que carecen de servicios policiales y a las que hay que proporcionarles una respuesta rápida y dinámica, para que sus vecinos de estas localidades tengan los niveles de seguridad adecuados.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena, quedando en libertad con cargos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies