Cerca de 200 personas participan en la lectura poética de Aljaraque

0

Niños participan en la lectura poética de Aljaraque.

Cerca de 200 personas han participado, este mediodía del miércoles, en la lectura poética que ha tenido lugar junto a la Casa de la Cultura ‘Escultor León Ortega’ de Aljaraque. Organizada por la Concejalía de Cultura del Consistorio, que dirige Ana Mora, en colaboración con la Concejalía de Educación, regida por Manuela García, este evento se ha celebrado con motivo del Día Mundial de la Poesía, que se conmemora mañana.

Escolares de 4º curso del colegio ‘Antonio Guerrero’, de Aljaraque, integrantes de diversas asociaciones del municipio, personal del propio Ayuntamiento y otras muchas personas que se han acercado hasta la Casa de la Cultura han tomado parte en un acto que, como ha señalado la concejala Ana Mora, “es un homenaje a todos aquellos que nos hacen disfrutar a través de las letras y de la poesía, así como una manera de fomentar la lectura entre todos los públicos y, en especial, entre los más pequeños, que es una de las señas de identidad de esta concejalía y que se refrenda en los numerosas actos que llevamos a cabo en ese sentido. Leer significa culturizarse, disfrutar y aprender, y realmente es un hábito muy saludable que entre todos debemos inculcar, en especial, a los más pequeños”.

Todos los lectores que ha recitado poesía han recibido, además, un libro de poemas con obras de algunos de los autores más importantes de la historia.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies