El pregón de Manolo Correa inicia la XIV peregrinación al Rocío de la Prisión de Huelva

0

Manuel Correa durante su pregón.

El conocido onubense Manuel Correa ha pronunciado el pregón anunciador de la XIV Peregrinación de la Prisión Provincial de Huelva, que se celebra los días 16 y 17 de abril. Correa, que inició el pregón con un saludo especial a la Virgen del Rocío, hizo un recorrido por las diferentes etapas que conlleva la puesta en marcha de esta actividad, desde la elección de los internos hasta la llegada a la aldea almonteña, pasando por los momentos más llamativos del camino, como el paso por San Juan del Puerto o la visita a la Ermita de Montemayor.

El pregón se celebró en un abarrotado Salón de Actos de la Prisión Provincial de Huelva y estuvo apoyado en una proyección de fotografías que recordaron la peregrinación del pasado año. Todo ello, además, intercalado con el cante de sevillanas y fandangos de Huelva interpretados por el propio Correa, que arrancó numerosos aplaudidos entre el público asistente.

Sin duda, el momento más emotivo del acto se produjo cuando Manuel Correa recordó a su hija Amparo Correa mediante la proyección de una fotografía de ella mientras se difundía la grabación de una sevillana cantada por la joven desaparecida.

El pregón, que estuvo presentado por el educador Pablo Sánchez, finalizó con el cante de la Salve Rociera de la Prisión Provincial de Huelva. Todos los asistentes agradecieron a Manolo Correa su intervención, ya que puso de manifiesto que es un amante del Rocío y una persona muy implicada con la peregrinación rociera del Centro Penitenciario onubense.

Previamente al pregón, en el mismo acto se presentó el cartel anunciador de la Peregrinación al Rocío de este año 2013, que ha sido diseñado desde el propio Centro Penitenciario. El cartel fue develado por el hermano mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Moguer, Manuel Morales, y un miembro de la junta de gobierno de la Hermandad Matriz del Rocío de Amonte.

Y es que entre los asistentes se encontraron no sólo los internos de la Prisión de Huelva, sino también conocidos rocieros y colaboradores de la peregrinación, entre los que se encontraban miembros de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte y de las filiales rocieras de Moguer y de Trigueros.

De esta forma se inicia la cuenta atrás de la XIV Peregrinación de la Prisión Provincial de Huelva al Rocío, que este año, por primera vez, contará con la participación del Centro de Inserción Social (CIS) de Huelva.

Una vez dado el pistoletazo de salida con el pregón y la presentación del cartel anunciador, los organizadores de esta iniciativa tienen programadas varias salidas para la preparación del camino desde Huelva hasta El Rocío.

En concreto, a lo largo del mes de abril se han programado una serie de salidas en las que se llevará a cabo la limpieza de la zona, recogida de enseres y demás cuestiones necesarias para el avituallamiento de los participantes en la peregrinación.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies