Exaltación de la Saeta en la Asociación de Vecinos de La Morana

0

Exaltación de la saeta en La Morana.

La AA.VV La Morana ha organizado la I Exaltación de la Saeta que ha tenido lugar esta tarde del miércoles en la sede vecinal y que ha contado con la asistencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la concejala de Participación Ciudadana, Juana Carrillo.

Este acto, en el que colabora en Ayuntamiento de Huelva, ha contado con el exaltador Rafael Domínguez y los saeteros son Manuel López Corrales, Rafael García, Mario Garrido, Andrés ‘El Lepe’ y Ángel Romero. Esta I Exaltación de la Saeta ha surgido a propuesta de la asociación de mayores de La Morana, que ha visto interesante añadir esta actividad a las muchas que ya se realizan en esta asociación vecinal a lo largo del año, según ha explicado su presidente, Francisco González.

Juana Carrillo ha felicitado a la asociación por esta iniciativa que se lleva a cabo en vísperas de nuestra Semana Santa, “permitiéndonos acercarnos un poco más a Huelva y a sus tradiciones”. Ha recordado que la saeta es uno de los cantes andaluces más bellos, sensibles y espontáneos y pese a ser un cante sumamente difícil de interpretar, son muchos los aficionados a él en Huelva”.

Francisco González confía en que esta primera exaltación sea todo un éxito con el fin de repetirla cada año, como un aperitivo a nuestra Semana Mayor.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies