Exposición étnica ‘Arte por la paz’ en Moguer

0

La Sala de Exposiciones de la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez de Moguer acoge desde este jueves, día 21 de marzo, una exposición pictórica de Mohamed Moulud Yeslem, que se presenta al público bajo el nombre de “Arte por la paz”. La inauguración tendrá lugar a las 19,00 horas.

La muestra, promovida por la Asociación Onubense Pro Niños Saharauis de Moguer, cuenta con la colaboración, entre otros, de la Fundación Juan Ramón Jiménez, la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento moguereño. Más de 20 cuadros de Mohamed Moulud, de temática étnica sobre el Sahara, se exhibirán hasta el 21 de abril, de martes a sábados, en horario de 10,00 a 14,00 Horas; y de 17,00 a 19,00 Horas.

Según el escritor y poeta Fernando Llorente, “Los cuadros de Mohamed Moulud añaden color al color de la dignidad de una existencia que humaniza un pedazo del desierto del Sahara, el más inhóspito. Sobre el lienzo pone al descubierto el corazón sufriente de los campamentos, con la sencillez y la ingenuidad –naif- con la que puede verlo un niño, como si fuera el niño que se fue muchos años antes el que pintara a su regreso, ya adulto, la inocencia de un pueblo que paga las culpas de otros”.

Mohamed Moulud Yeslem, nacido en Auserd (Sahara occidental) cuando el territorio ya se encontraba bajo la ocupación marroquí, emprendió con su familia el éxodo hacia los Campamentos de Refugiados de Tinduf (Argelia). Desde aquí se traslada a Cuba a completar su formación académica, que corona con estudios de Arquitectura en la Universidad de Oriente. Tras diez años de ausencia regresa a los campamentos, donde junto con sus hermanos y también pintores Fadel y Fadili fundó un centro de artes plásticas adscrito a la Escuela Olof Palme.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies