Intensa actividad en la Hermandad del Rocío de Isla Cristina

0

Isabel Perera y la mesa presidencial.

El pasado día 15 de Marzo, comenzó un fin de semana intenso para la Hermandad del Rocío de Isla Cristina. A las 21’30 horas, en el patio central del Patio San Francisco totalmente lleno, llegando incluso a tener que permanecer muchas personas de pie, comenzó el Acto de Presentación del Cartel, Pregonera y Revista de este año, presidido por la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, acompañada por el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina, Agustín P. Figuereo, el Hermano Mayor de la Hermandad, Juan Vázquez Malavé, el Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez y la Pregonera de la Romería 2013, Mari Toni Contreras Montenegro.

La pregonera, Mari Tonio Contreras, con las pastas que le ha
regalado la Hermandad.

 

Millán canta la salve en la Hermandad del Rocío de Isla Cristina.

Isabel Perera fue la encargada de mantener el acto comenzado con la presentación del Cartel anunciador de la Romería que fue descubierto por el autor de la fotografía, David Garzón Medina y por Fali Marchena como empresa patrocinadora del mismo. Un hermoso cartel en el que se plasma un momento del Camino del Rocío y en el que destaca, además de la belleza del entorno, el sello del Año Jubilar Mariano que estamos viviendo desde agosto del año pasado.

Después de una pequeña semblanza sobre Mari Toni Contreras, la Pregonera, el Presidente de la Hermandad le hizo entrega a la misma de las pastas oficiales que recogerán su Pregón y que como todos saben, será el próximo 20 de Abril en la Parroquia de Los Dolores. Y a continuación, Pepa Sosa, en nombre del Hermano Mayor, hizo la presentación de la Revista de este año en la que se ha intentado plasmar sobre todo y, por encima de todo, el sentimiento rociero de amor hacia la Madre de Dios.

En definitiva, un acto sencillo que Isabel Perera supo, como siempre, llevar a buen puerto y en el que después de las intervenciones de la Pregonera, del Hermano Mayor y de la Alcaldesa nos condujo hacia la Casa Hermandad para celebrar la última Salve de la temporada pues ya se inician los preparativos para el Camino y la Romería 2013.

Y… “como manda la tradición”, a las doce de la noche se apagaron las luces de la Casa Hermandad, se escucharon los toques de campana y, a la luz de las velas que alumbran el Simpecado, comenzó ese maravilloso cantautor del mundo rociero, Paco Millán, a dar las primeras notas de la Salve de Huelva acompañado de un grupo de hermanos de la Hermandad y haciendo que el numerosísimo público que se congregó tanto dentro de la Casa Hermandad como en la Plaza de San Francisco, rompieran el silencio con una fuerte ovación.

Porque esa noche, Paco Millán con la Salve y las sevillanas con las que se arrancó, consiguió, como él mismo manifestó, “empaparse el alma de Sensaciones” y transmitió a todos y a todas los que nos encontrábamos allí la intensidad y vivencias de un camino, el sueño de una noche bajo las estrellas, la satisfacción de llegar a la Rocina, la alegría de presentarse ante Ella, la ansiedad del lunes por tener a la Señora frente al Simpecado y la paz interior de un camino de vuelta. De todo esto consiguió que nos empapáramos.

Y se cerraron las puertas para la Salve hasta que volvamos de la Romería.

Y ahora el domingo, nuestra Vocal de Cultos, Formación y Caridad, Isabel del Carmen Perera Moreno, es la Pregonera de la Semana Santa de Isla Cristina. Y el Teatro Municipal completamente lleno para escuchar, sin duda, uno de los pregones más sencillos, más cercanos y más emotivos de los que hemos escuchado en la larga historia que tenemos ya de ellos. Porque fue un Pregón en el que se plasmaron sentimientos y recuerdos de su niñez mezclados con la sencillez que caracteriza a Isabelita y, al mismo tiempo, diciendo verdades como puños. Desde aquí, manifestamos nuestro cariño y agradecimiento a esta maravillosa mujer por el trabajo que realiza siempre con esa sonrisa, por los más necesitados, por sus hermandades y por todo el mundo en general.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies