San Juan del Puerto puso punto y final a las fiestas falleras de 2013 con la cremá de las fallas, que tuvo que posponerse debido a las condiciones meteorológicas. Alrededor de una quincena de figuras lucieron desde el pasado jueves en la calle San José de la localidad sanjuanera.
La comisión de festejos, en colaboración con el Ayuntamiento de San Juan y la Diputación provincial, elaboró un amplio programa de actividades con motivo de la festividad del Patriarca San José. Entre ellas, la elección de la fallera mayor, que este año ha recaído en la joven Mº Ángeles Rebollo Espinosa, así como de su corte de honor. Otra de las actividades que goza de una gran participación es el recorrido en bicicleta, un evento para toda la familia en el que este año han participado alrededor de 1.500 personas.
La estrella de las fiestas falleras es, sin duda, la gran paella popular, una comida típica valenciana que se realiza con más de 70 kilos de arroz y de la que pueden comer unas mil personas. Como cada año, José María Márquez y Juan Bautista Bueno realizaron esta tradicional paella al carbón y a fuego lento.