La Hermandad de Estudiantes presenta su cartel de Semana Santa

1

Presentación del cartel de la Hermandad de Estudiantes.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, y el hermano Mayor de la Hermandad de Estudiantes de Huelva, Ángel Salazar Sánchez, han presentado, en el Patio Izquierdo del Campus de La Merced, el Cartel de la Hermandad de Estudiantes para la Semana Santa 2013.

Tras descubrir la obra, el artista onubense y estudiante de Bellas Artes, Gabriel Feria Marquínez, explicó la técnica utilizada y el proceso de realización. Gabriel Feria ya ha realizado otras obras cofrades o religiosas como el cartel de las fiestas de San Sebastián 2013. Este autor se considera un admirador del imaginero onubense León Ortega, por lo que no le ha sido difícil realizar esta obra.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, ha manifestado que ‘se trata de un acto muy especial porque otorga la posibilidad a la Hermandad de Estudiantes y a la Universidad de Huelva, de convivir y de trabajar para hacer de la Hermandad y de la Universidad, dos instituciones hermanas. Gracias a esta extraordinaria relación podemos llevar la Semana Santa a la Universidad, ya no con actos como este, sino en el ámbito académico con la organización de ciclos y conferencias cofrades’.

Durante el acto, la banda de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría amenizó la presentación con alguna de las marchas más característica de esta hermandad, finalizando el acto con el himno universitario.

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Thanks for every other magnificent article. Where else could anyone
    get that type of info in such an ideal approach of writing?
    I’ve a presentation next week, and I am at the look for such info.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies