La Universidad de Huelva, campeona de Andalucía en baloncesto femenino

0

Universidad de Huelva, campeonas Andalucía de baloncesto.

El equipo femenino de baloncesto de la Universidad de Huelva se ha proclamado por segundo año consecutivo campeón de Andalucía en la fase final universitaria que se ha celebrado en el Complejo Deportivo de la Universidad de Cádiz en Puerto Real. El combinado de la Onubense, dirigido por Hugo Pinto (CB Conquero) con Víctor García (PMD Aljaraque) de ayudante, venció ayer martes a la anfitriona Universidad de Cádiz por 70 a 39 en una de las semifinales y hoy ha derrotado en la final a la Universidad de Granada por 61 a 52 en un partido muy igualado y que ha roto en el último cuarto gracias a cinco triples. Con esta victoria la Universidad de Huelva ha logrado también el pase a la fase final del Campeonato de España Universitario, que se celebrará en Murcia el mes que viene.

El equipo de la UHU está formado formado por tres jugadoras del Toyota Recreativo Conquero de Liga Femenina (Diana Moreno, Nerea Raluy y Marina Lineros -estas dos últimas, bicampeonas-) y siete del Pizzería Pulcinella de Mazagón, de Liga Provincial (Irene Pérez, Elena Ramírez, Martita Martín, Cristina Macarro, Inma Jiménez, Tita Morgado y Eva Vázquez).

El equipo femenino de baloncesto de la Universidad de Huelva se ha proclamado brillantemente campeón de Andalucía, tras superar respectivamente, a las Universidades de Cádiz y de Granada en la fase final del Campeonato de Andalucía Universitario, que tuvo lugar los días 19 y 20 de marzo en las instalaciones del complejo universitario de la UCA en Puerto Real (Cádiz).

En el partido de semifinales, jugado el día 19, el equipo de la Onubense derrotó con claridad a la Universidad de Cádiz por 75 – 37. En la final, la Universidad de Huelva se enfrentó a la de Granada, que se deshizo de la de Jaén en la otra semifinal por 60 – 40.

Al igual que en la final del año anterior, las jugadoras de la Universidad de Huelva volvieron a imponerse al equipo granadino en un disputado partido que se decidió en los últimos minutos para acabar venciendo por un marcador de 61 – 52.

La consecución de este título le da derecho a participar en la fase final del Campeonato de España Universitario, que se celebrará en Murcia del 22 al 25 de abril.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies