Corrales y Aljaraque, listas para vivir una intensa Semana Santa

0

Cartel exposición miniaturas Semana Santa.

Un año más, Aljaraque y Corrales lucirán sus mejores galas para disfrutar de una magnífica Semana Santa que, con el paso del tiempo, cada vez cuenta con más adeptos. El concejal del Festejos del Ayuntamiento de Aljaraque, Juan Antonio Ramos, ha manifestado que “estos días son muy especiales para todo el municipio y tanto los aljaraqueños como los corraleños se vuelcan con sus Imágenes y con las Hermandades, a las que hay que reconocer un grandísimo trabajo a lo largo de todo el año. Como no podía ser de otra manera, el Consistorio pondrá todo de su parte para que ellas puedan llevar a cabo todas sus acciones de la mejor manera posible, y desde aquí animo a todos a que disfruten de la belleza y de la sobriedad de la Semana Santa en nuestro municipio”.

En Aljaraque los actos propios de la Semana Santa comienzan este Domingo de Ramos, a partir de las 11:30, con la Bendición y Procesión de Ramos (desde la iglesia de San Agustín hasta la Parroquia) y la Santa Misa. Ya el Lunes Santo tendrá lugar, a las 19:30, la Santa Misa y el posterior Vía Crucis con la Imagen del Santísimo Cristo del Amor por las calles de la localidad.

El 28 de marzo, Jueves Santo, se celebrará a las 18:00 la Solemne Eucaristía de la Cena del Señor con lavatorio de pies, mientras que a las 20:00 tendremos la Hora Santa y Adoración del Santísimo en el monumento hasta las 23:00. Para medianoche está prevista la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El Viernes Santo, desde las 16:00, se llevarán a cabo los Santos Oficios, y a las 20:00 el Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de los Dolores harán su salida procesional; el Sábado Santo, a partir de las 23:00, se celebrará la Solemne Vigilia Pascual. Los actos del núcleo aljaraqueño están organizados por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista.

Por su parte, Corrales acogerá el Domingo de Ramos, desde las 11:00, la Misa y Bendición de Ramos, y el Miércoles Santo, desde las 10:00 hasta las 14:00, se procederá a la tradicional venta de claveles en el Mercado Municipal de Corrales.

Ya el Jueves Santo, a las 17:30, tendrá lugar la Santa Cena del Señor, y una hora después se realizará la estación de penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo por las calles de Corrales, con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lepe.

El 29 de marzo, Viernes Santo, se celebrarán los Santos Oficios desde las 17:00, y la Vigilia Pascual comenzará a las 21:00 del Sábado Santo. La Semana Santa culminará el 31 de marzo tras la Misa del Domingo de Resurrección, que se celebrará en la Parroquia Regina Mundi de Corrales a partir de las 11:00. Los actos corraleños están organizados por la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de las Mercedes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies