El grupo Antílopez, entre los premiados con el Huelva Joven

0

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de la Presidencia e Igualdad, con el objetivo de reconocer la trayectoria de jóvenes y entidades de la provincia de Huelva que han destacado por su trabajo, ha hecho entrega de los galardones honoríficos Huelva Joven. La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha presidido el acto de entrega de estos premios que ha tenido lugar en la Facultad de Derecho, ubicada en el Campus del Carmen.

En la categoría de Arte el galardonado ha sido el grupo Antílopez; en Asociacionismo, la entidad juvenil dedicada a la cultura y dibujo japonesa Inku-sen; en Deporte, la atleta Paqui Limón; en Economía-Empleo, la empresa de diseño flamenco Bole’s Aranda; en Medios de Comunicación, la Revista Territorio Huelva; en Solidaridad, al Equipo Voluntario La Luz; en Universidad, el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria; y en Promoción de Huelva en el Exterior, el Club Deportivo Kitesurfing Isla Cristina.

Sobre la trayectoria de cada uno de los galardonados, el grupo Antílo-pez, ganador en Arte, nace en Isla Cristina en 1998. En 2006 fueron seleccio-nados, junto con 11 grupos más, para colaborar como teloneros del grupo de rock Pereza, y al año siguiente como ganadores del Certamen de Canción de Autor del IAJ. Actualmente, el grupo se encuentra inmerso en la grabación de un disco tras haberse proclamado ganador del Concurso Jóvenes en la Onda, organizado por el IAJ, Onda Cero y Europa FM.

Respecto a la categoría Asociacionismo, InkuSen nace siendo una aso-ciación orientada al manga. Entre otras actividades realizan un taller de Cosplay, taller de juegos de mesa e incluso un juego hecho por ellos mismos, llamado ‘Freaktionary’. También colaboran en otros eventos como en Salón del Cómic de Huelva y el Salón del Manga de Moguer, donde se ocupan de realizar un taller de dibujo, pintura en cara y tatuajes (actividades con bastante demanda).

La atleta Paqui Limón, premiada en Deporte, pertenece actualmente al Club de Atletismo Unicaja Jaén. En su palmarés destacan diferentes logros como ser la segunda clasificada en 2009 y 2010 en el V Meeting Iberoameri-cano de Atletismo en 100 m.l.

En lo relativo a la empresa Bole’s Aranda, se dedica al diseño de trajes de flamenca. Sus colecciones han participado en diferentes pasarelas de ámbito regional como la Pasarela Flamenca de Jerez, donde obtuvieron la mención a mejor colección, o el Festival Internacional de Moda Flamenca Simof, donde participaron en el Certamen de Diseñadores Noveles de Trajes de Flamenca.

Promoción Huelva en el Exterior

En cuanto a la revista Territorio Huelva, Premio en Medios de Comuni-cación, se trata de una publicación cultural y agenda de ocio de la provincia de Huelva. La intención de esta revista es difundir todos los eventos y actividades que tienen lugar cada mes: conciertos, teatro, danza, exposi-ciones, fiestas, literatura, charlas y naturaleza.

Por otra parte, el equipo de voluntarios ‘La Luz’, galardonados en la modalidad de Solidaridad, está formado por un grupo de personas jóvenes provenientes de diferentes disciplinas (Psicología, Psicopedagogía, Trabajo Social, Educación Social y Atención Sociosanitaria) que, conscientes de las necesidades que sufren las personas afectadas por la enfermedad de Alzhei-mer y sus cuidadores, se han unido para ofrecer un servicio de atención integral que mejore la calidad de vida de los afectados.

Por su parte, el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria tiene como funciones gestionar y difundir información sobre aspectos tan variados como pruebas de acceso, trámites académicos, o convocatorias. Asimismo, este servicio también tiene como finalidad orientar en temas académicos, sociales y psicológicos que afecten a los miembros de la comunidad universi-taria.

Finalmente, el galardonado en Promoción de Huelva en el Exterior, el Club Deportivo Kitesurfing Isla Cristina, se constituye en 2007 por un grupo de jóvenes a los que les unía su pasión por este deporte. Con el paso de los años a este club se han ido incorporando socios de otras ciudades, e incluso de Portugal. Actualmente, junto con la labor de promoción de esta actividad entre los más jóvenes, esta entidad realiza un gran trabajo en la organización del Campeonato de España de Kitesurfing.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies