El poeta Abraham Cuéllar Cruz presenta su obra en la prisión de Huelva

0

Cuéllar con los participantes en el club de lectura.

El Club de lectura “Juan Cobos Wilkins” del Centro Penitenciario de Huelva y perteneciente al Centro Andaluz de las Letras (C.A.L) de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, en fechas pasadas participó como cada año en la reunión anual de los Clubes de Lectura de la provincia de Huelva, en esta ocasión en el Salón de Actos de la delegación provincial de Educación con la escritora Carmen Posadas como invitada.

Previamente y aprovechando la salida programada, los participantes estuvieron en el muelle cargadero de minerales de la compañía de Riotinto, en el Centro de visitantes Puerta del Atlántico donde fueron recibidos por Mr. Hugh Matheson que con sus 200 años de edad se conserva como un chaval de 35 años y que explicó a los integrantes del Club y a sus acompañantes, profesores del Centro de Educación Permanente Miguel Hernández Gilabert, ubicado en el Centro penitenciario onubense y una de sus educadoras, todo el legado inglés existente en la provincia de Huelva. A continuación visitaron el Estadio Colombino donde pudieron visitar el campo de juego, los vestuarios del Recre y la sala de prensa y por último disfrutaron del muelle de las canoas.

Hoy ha sido el escritor y pintor moguereño Abraham Cuéllar Cruz el que ha presentado su obra poética ante el Club de Lectura en el Centro Penitenciario de Huelva. El libro titulado Elipsis y que el escritor ha tenido a bien regalar y dedicar a cada uno de los componentes del club así como a la Biblioteca del Centro, Biblioteca de los Módulos de respeto y Biblioteca del Departamento de Mujeres ha sido muy del gusto de los internos participantes.

El acto ha resultado ser muy entrañable, tanto escritor como internos han disfrutado enormemente del mismo, han leído algunas de las poesías y han hecho comentarios muy jugosos para ambos. Todos han quedado muy satisfechos del día pasado y el escritor ha prometido volver a visitarlos en cuanto tenga publicado el nuevo libro.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies