El Servicio de Protección de la Naturaleza detiene a tres cazadores furtivos

0

Una de las armas que se han incautado a los cazadores furtivos.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), con base en Aracena y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de dos individuos en el transcurso de un servicio de lucha contra el furtivismo en la sierra onubense.

La actuación se llevó a cabo después de conocer, a través de los diferentes servicios de vigilancia que el SEPRONA realiza en el campo, que se estaba llevando a cabo una actividad cinegética prohibida en determinas fincas ubicadas entre las poblaciones de Valdezufre y Jabuguillo, término municipal de Aracena, y consistentes en la práctica de la caza furtiva.

Con el fin de identificar a quienes estuvieran detrás de estas actividades se montó un dispositivo de vigilancia sobre las fincas y cotos de caza en las que se sospechaba que pudieran actuar los furtivos. Estos servicios se realizaron en colaboración con los encargados de las fincas, a quienes los sospechosos llegaron a amenazar cuando les sorprendieron. De las investigaciones se desprendió que pudieran ser dos los individuos que actuaban incluso con mallas en la cabeza para evitar ser reconocidos.

Tras completar todo el proceso policial, los agentes del SEPRONA han procedido a la detención de dos hombres, vecinos de Valdezufre e Higuera de la Sierra. Además, los guardias civiles intervinieron un rifle monotiro con mira telescópica y un silenciador, arma utilizada para las actividades de caza ilegal que llevaban a cabo.

Caza con perros

Por otra parte, agentes del Destacamento Especial del SEPRONA para el Parque Nacional de Doñana, se ha procedido a la imputación de un vecino de Almonte, como presunto autor de un delito de caza furtiva.

La imputación de este individuo se ha realizado en el marco de los diferentes servicios que la Guardia Civil mantiene en el entorno de Doñana, para la lucha contra la caza de jabalíes empleando perros de presa, modalidad que se viene desarrollando con cierta frecuencia.

Con las investigaciones que los agentes llevaron a cabo se consiguió la identificación del sospechoso, a quien se le ha imputado un delito contra la fauna y la flora, continuándose las investigaciones al objeto de identificar a más personas que vienen realizando estas actividades.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción competentes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies