Gran éxito de participación en las Olimpiadas Escolares de Almonte

0

Olimpiadas Escolares en Almonte.

Las Olimpiadas Escolares de Almonte, una cita recuperada en el calendario educativo y deportivo de la localidad, han supuesto un gran éxito de participación en sus dos días de disputa en el polideportivo municipal. Organizadas por el Ayuntamiento, han contado con el concurso de centros de primaria de los tres núcleos de población (Almonte, El Rocío y Matalascañas). La competición se ha destinado al segundo curso del tercer ciclo de los colegios Nuestra Señora del Rocío, Los Llanos, Lope de Vega, Taranjales, Dunas de Doñana y Doñana. Tras el desfile olímpico del primer día, se han sucedido las competiciones en futbol 7, baloncesto, voleibol, ping pong, ajedrez, natación, atletismo y deportes para niños con necesidades educativas especiales. Finalmente, se ha llevado a cabo la entrega de trofeos y clausura.

Rocío Delgado, como concejala de Deportes, ha destacado “la adhesión de los colegios para llevar a cabo unas jornadas deportivas donde se promocionase la actividad física, además de propiciar unos días de convivencia entre los alumnos pertenecientes a los diferentes centros” .

En esta línea, la concejala de Educación Rocío Villa ha señalado como nota característica de la propuesta dirigida al profesorado, “la receptividad de los maestros de educación física, que han aportado además muchas de las ideas que han conformado el proyecto definitivo”.

Entre los fines de esta iniciativa, se encuentran fomentar la práctica deportiva en la edad escolar, entendida desde la competencia sana y la diversión. También favorecer el contacto entre los miembros de la comunidad educativa, cumpliendo las normas de cada modalidad a concurso. De otra parte, estrechar los vínculos entre el Ayuntamiento y los centros escolares.

Como objetivo complementario pero sustancial de la actividad, el servicio municipal de Deportes ha podido promocionar las diferentes modalidades que, tanto el Ayuntamiento como los clubes, ofertan en la localidad. A partir de ahora, los niños y niñas pueden sumarse a la disciplina que mejor se adapte a sus necesidades y gustos.

La buena acogida entre los partipantes permite prever que el año próximo se repetirán las Olimpiadas Escolares. La intención de la Concejalía es ampliarla en próximas ediciones a la enseñanza secundaria y, si es posible, extenderla a otros municipios del Condado, tal y como ocurriera hace años.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies