Hendry Winarto dejará el IES La Orden a final de esta temporada

0

Hendry Winarto, jugador del IES La Orden.

(Texto:Rafa Mora) El jugador indonesio del Recreativo IES La Orden y entrenador de las categorías inferiores, Hendry Winarto, abandonará Huelva después de seis años perteneciendo a la disciplina del club onubense y consiguiendo éxitos tanto para el primer equipo como para muchos de los de su cantera. Las razones de su marcha, la falta de apoyos económicos en el club para poder pagar a un jugador de su valía y la oferta tan importante económica que tiene sobre la mesa en EE.UU. que le hacen decantarse por buscar un nuevo destino para los próximos cuatros años y poner fin dentro de unos meses a su etapa en Huelva y en el Recreativo IES La Orden. No obstante, Winarto, que va a dejar una huella muy importante en el club onubense y en el bádminton español, tiene ante sí un bonito reto antes de marcharse a su nueva aventura americana, poder conseguir por primera vez el título de liga con su equipo del IES La Orden, algo que un año más lo tiene al alcance de la mano. Con su salida, ya son dos bajas muy importantes las que ha sufrido el equipo onubense, ya que este verano se marchó a Dinamarca Carolina Marín y ahora es el indonesio el que hace las maletas aunque también es cierto que el club hizo un gran esfuerzo para firmar al olímpico Pablo Abián.

El jugador-entrenador del Recreativo Bádminton IES La Orden no renovará con el club onubense y dará por concluida su etapa en España después de finalizada la Liga Nacional. La falta de apoyos económicos, de patrocinadores, ha llevado al club onubense a esta situación, a no poder renovar a Hendry Winarto, que en su doble rol de jugador y técnico del primer equipo y categorías inferiores, ha sido clave en la brillante etapa que está completando el club del Instituto de Educación Secundaria la Orden.

Winarto es un técnico muy valorado en círculos internacionales y nacionales, y le han llovido las ofertas todos estos años, aunque él siempre ha preferido Huelva donde se ha sentido un onubense más, querido y respaldado. Después de que llegara al club hace 6 años se ha convertido en la auténtica referencia para el resto de jugadores y entrenadores del equipo. Es uno de los pesos pesados del vestuario de División de Honor, y un pilar básico en el club, muy involucrado en el trabajo diario, no sólo deportivamente, sino también a nivel de institución. Deja atrás numerosos vínculos personales de amistad con todos los jugadores del equipo y del resto de España.

Hendry Winarto llegó al Recreativo Bádminton IES La Orden en la temporada 2007/2008 y desde entonces el equipo de División de Honor ha disputado cuatro finales consecutivas y en la presente temporada va camino de la quinta. Sin embargo ante la imposibilidad de garantizar su continuidad, el club le ha abierto las puertas para que pueda asegurar su futuro profesional.

La salud deportiva del Recreativo Bádminton IES La Orden es de hierro, con una masa social enormemente comprometida con su club, sin embargo han fallado los respaldos económicos que garanticen el futuro a corto y medio plazo, que respalden los buenos resultados deportivos. En estos momentos la Junta Directiva del club espera que estas ayudas lleguen para la próxima temporada y poder retener al resto de jugadores del primer equipo, ya que en 2012 el equipo perdió a su principal estandarte Carolina Marín y ahora en 2013 pierde a su referencia Hendry Winarto.

Por otra parte, el club también quiere dar las gracias por todo su apoyo a nuestros patrocinadores: CEPSA “Refinería La Rábida”, fiel patrocinador del equipo desde el año 2008; a la Junta de Andalucía a través de Deporte Andaluz pilar básico para el club, y a Puerto de Huelva otro de nuestros fieles patrocinadores desde que el equipo está en la élite del bádminton nacional; y el Real Club Recreativo de Huelva que se ha unido esta temporada y ha aportado al equipo al olímpico Pablo Abián y está realizando numerosas e importantes colaboraciones con el club. Sin ellos y sin las numerosas empresas colaboradoras del Club, no hubiera sido posible luchar otra temporada más por el título de la máxima categoría nacional, División de Honor.

Agradecerle a todo el bádminton nacional las muestras de apoyo que le están dedicando en estos momentos a Hendry desde las redes sociales han difundido la noticia. El Club Recreativo Bádminton IES La Orden quiere agradecer expresamente a Hendry Winarto todos estos años de dedicación al Club en los que ha asumido tareas y responsabilidades más allá de lo que ha sido su trabajo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies