Instalan vallas junto a la iglesia de San Pedro de Cartaya para mejorar la seguridad en Semana Santa

0

Reunión en Cartaya para coordinar la seguridad en Semana Santa.

Cerrar los últimos flecos y analizar al detalle los itinerarios y los puntos más conflictivos de cada uno de ellos ha sido el objetivo con el que se han reunido en el Salón de Plenos del Consistorio cartayero los representantes de las seis hermandades que participan en la Semana Santa de la localidad, la Policía Local, la Guardia Civil y el concejal de Seguridad Ciudadana, Domingo Crespo.

Todos ellos han cerrado el dispositivo de efectivos que tanto en materia de Seguridad como de Obras y Servicios se activará el próximo fin de semana para garantizar el normal desarrollo de la Semana de Pasión y el mantenimiento de los servicios durante la misma.

En este sentido, el Ayuntamiento anunció que los operarios municipales están procediendo estos días a la revisión y retirada de aquellos obstáculos que se encuentren en la vía pública para evitar que el cableado eléctrico, el de telefonía u otro tipo de instalaciones puedan dificultar el paso de las distintas hermandades que hacen su estación de penitencia en el municipio.

Entre las novedades a destacar, la instalación de vallas a las puertas de la Iglesia de San Pedro “para garantizar que las salidas y recogidas procesionales se desarrollen en todo su esplendor”, según acuerdo adoptado por la Unión de Cofradías y Hermandades y el Consistorio, así como el cambio de itinerario de la primera de estas salidas, la de la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jerusalén, conocida como ‘La Borriquita’. Saldrá a las 18:00 horas del domingo 24 de marzo de la Parroquia de San Pedro y desde la Plaza Redonda se dirigirá a las calles Nueva, Frailes, Convento, de la Plaza, Alta, Campo, Lepe y nuevamente De la Plaza y Plaza Redonda.

El dispositivo que velará por el buen discurrir de la Semana Santa cartayera, cuyos actos comienzan el Domingo de Ramos y se retoman a partir del Miércoles Santo, se pondrá el marcha este mismo domingo y lo integran efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Policía Local y Obras y Servicios, “que trabajarán todos estos días para garantizar el que los/as ciudadanos/as disfruten de los actos y los días de descanso que se avecinan”, según destacó el concejal de Seguridad Ciudadana, Domingo Crespo.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies