Más de 600 cuentos se han presentado a la XX edición del Premio José Nogales

0

Cartel del premio de relatos cortos.

Un total de 633 cuentos se han presentado a la vigésima edición del Premio Internacional de Relatos Cortos José Nogales, convocado por la Diputación Provincial de Huelva, dotado de 6.000 euros y con la edición de la obra ganadora.

En esta edición se han presentado un 16% más que originales que año anterior, en el que el premio recayó en el escritor mexicano Gabriel Pérez Cruz, que consiguió el galardón por su cuento ‘Es lo oscuro’.

Un año más, el carácter internacional del premio se plasma en la procedencia de los trabajos presentados. Aunque la mayoría de los cuentos de esta edición provienen de España, la representación de escritores y escritoras argentinos, mexicanos, cubanos peruanos, colombianos y centroamericanos es notable. Asimismo se han recibido obras procedentes de Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, Alemania y Reino Unido. Como detalle anecdótico, todas las ciudades de España han enviado, como mínimo, una obra a concurso, y Madrid, Barcelona y Valencia representan el 38 % de todos los relatos presentados de ámbito nacional.

El fallo del jurado de la vigésima edición del premio José Nogales, convocado en 2012, se dará a conocer la última semana de marzo, en torno al día del libro se hará entrega del premio, en un acto en el que se espera poder contar con la presencia del ganador.

En sus veinte años de existencia el José Nogales ha conseguido hacerse un hueco importante en el panorama de la narrativa en lengua española y hoy está considerado como uno de los certámenes más prestigiosos en el difícil género del relato.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies