Campaña de CCOO sobre el agua como derecho humano

0

Recogida de firmas por parte de la Mesa del Agua de CCOO.

CCOO de Huelva ha iniciado una campaña informativa para dar a conocer a la ciudadanía onubense el nacimiento de una “burbuja hídrica” con la privatización de este servicio básico que se está llevando a cabo desde hace unos años, y que, tal y como ha asegurado el secretario general de la sección sindical de CCOO Huelva en Giahsa, Manuel Rodríguez, “está jugando con uno de los aspectos más básicos de la vida humana, y que, en lugar de proteger, están procurando convertir en un negocio privado”.

Para Rodríguez, “tras pincharse la burbuja inmobiliaria estamos presenciando el nacimiento de una nueva burbuja, la hídrica, por la cual son muchos los políticos municipales que ven en la privatización de este servicio público una forma de generar ingresos”. De esta manera, “los gestores públicos están mercadeando con el agua, un derecho humano básico”, ha afirmado el sindicalista quien a su vez ha sido contundente al afirmar que “el coste del servicio del agua debe ser precisamente eso, lo que cuesta poner el agua en el grifo del ciudadano (incluyendo la gestión de la misma tras el consumo), pero de ningún modo responder a los intereses de accionistas, ansiosos de beneficios, que finalmente recaen en los bolsillos de los ciudadanos que son los que ven como se engordan sus facturas, tal y como nos ha sucedido en Huelva tras la llegada de Aquagest”.

En este sentido, desde el sindicato se ha incidido en la “indefensión del ciudadano, al que se convierte en un cliente cautivo ya que no dispone de ninguna alternativa a la hora de elegir quien le ofrece este servicio, con lo que para las empresas privadas constituye el negocio perfecto, sin competencia y pudiendo incrementar los precios sin prácticamente ninguna cortapisa”.

La Mesa del Agua que ha organizado CCOO Huelva ha estado situada en la Avd. Martín Alonso Pinzón número 7, durante toda la mañana de hoy 22 de marzo, Día Mundial del Agua.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies