El Ayuntamiento de Huelva, admitido para formar parte del proyecto ‘Ciudad amable’

0

Pleno de marzo en el Ayuntamiento de Huelva.

El Equipo de Gobierno ha informado en el Pleno celebrado esta mañana del viernes, a raíz de una moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, que el Ayuntamiento de Huelva ya está trabajando para formar parte de la iniciativa ‘La ciudad Amable’. Con la solicitud de ingreso ya admitida, “estamos a la espera de obtener el código de acceso a la plataforma La ciudad Amable”, ha señalado Francisco Moro, primer teniente de alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva.

Los objetivos de esta iniciativa, promovida por la Consejería de Fomento y Vivienda de Junta de Andalucía, coinciden con los que han marcado el desarrollo urbanístico de la ciudad de Huelva en los últimos años, al apostar por la movilidad sostenible, la eliminación de barreras arquitectónicas, la eficiencia energética, la calidad ambiental o el paisaje urbano. En este sentido, Francisco Moro ha dicho que “entrando a formar parte de esta iniciativa, pretendemos obtener financiación para proyectos ambiciosos, en los que ya está trabajando el Ayuntamiento de Huelva, como el Plan de Movilidad Ciclista, que ya está muy avanzado”. Se trata de una especie de Plan General, pero relativo al tema de carriles bici, que ordena la ciudad, presente y futura, para consolidar los carriles bici ya creados, reformar aquellos tramos que no esté funcionando bien, estudiar su conexión y establecer los criterios para su ampliación por toda la ciudad ya consolidada, pero también en previsión de los nuevos crecimientos urbanísticos.

A través de la plataforma ‘La Ciudad Amable’, los ayuntamientos andaluces podrán presentar propuestas para optar a subvenciones del Programa Regional de Espacios Públicos (PREP) y de los programas específicos de financiación de vías ciclistas establecidos en el Plan Andaluz de la Bicicleta. Asimismo, también se incluyen otras modalidades, relativas a la creación de ‘Islas Ambientales’ y ‘Espacios Habitables’ que pueden resultar muy atractivos para el Ayuntamiento de Huelva, presentando proyectos de calidad para barriadas onubenses.

El plazo para adherirse a esta iniciativa vence el próximo 8 de abril y Huelva ya forma parte del proyecto ‘La Ciudad Amable’.

AMPLIACIÓN DEL IES FUENTEPIÑA

Por otro lado, se ha aprobado definitivamente en el Pleno Municipal, el Estudio de Detalle para la ampliación del I.E.S Fuentepiña. Se culmina así la tramitación, dando vía libre para solicitar licencia de obras al Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Junta de Andalucía, responsable del mantenimiento de los Centros de Enseñanza.

La ampliación de este instituto es posible gracias a la cesión, libre y gratuita, por parte del Ayuntamiento de Huelva a la Junta de Andalucía de diversas parcelas dotacionales. La propuesta del ENTE supone una ampliación de 268 metros cuadrados, con el objetivo de habilitar cuatro aulas nuevas, un seminario y un nuevo núcleo de aseos.

MANTENIMIENTO DE LOS PARQUES Y JARDINES DE LA CIUDAD

Asimismo, el Ayuntamiento de Huelva ha dado hoy su visto bueno al Plan de Trabajo propuesto por la empresa Urbaser para garantizar el mantenimiento y conservación de las zonas verdes de la ciudad. A raíz del nuevo contrato, al que se han aplicado las medidas del Plan de Ajustes Municipal, el documento supone la reorganización del servicio para garantizar la cobertura a los parques y jardines de todos los barrios de la ciudad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies