El PAN Moguer, a mantener ante Almería la batalla por el ascenso

0

Partido entre el PAN Moguer e Ingenio.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer recibe este sábado (18.30 horas) al Casi La Cañada Almería Balonmano reforzado por la importante victoria lograda en Elche la jornada anterior ante un rival directo. Pese a las numerosas bajas el conjunto moguereño logró alzarse con el triunfo y asentarse en la tercera plaza, que mantiene con dos puntos de ventaja sobre Cajasur Córdoba Balonmano y Elche. A cinco jornadas para el final el PAN Moguer aún alberga opciones de disputar la fase de ascenso –que no esl el objetivo de la temporada-, aunque tiene una desventaja de cuatro puntos con el Balonmano Benidorm, por lo que parece complicado conquistar la segunda plaza. Debería ganar todos los partidos restantes y que el conjunto alicantino perdiera al menos dos o empatara cuatro, pero mientras haya opciones mantendrá la batalla encendida.

No obstante en el ánimo del equipo que dirige Fernando Castelló está realizar un gran final de liga. Para este encuentro el técnico recupera a Sergio Cruzado, que fue baja en el último encuentro por gripe, y tendrá a todos sus jugadores disponibles a excepción de Javi Ollero, que cumple su segundo partido de sanción, y del portero José Francisco Martín, baja para lo que resta de temporada por la rotura de un dedo de la mano.

En esta ocasión el cuadro amarillo recibe a un equipo que ha caído a la zona media baja de la clasificación. El conjunto almeriense, que viene empatar 26-26 ante el Gran Canaria Ingenio, es décimo en la tabla con 14 puntos, uno más que su último rival y el SJO Lanzarote y dos más que el colista Tenerife Universidad La Laguna.

El equipo almeriense acumula tres encuentros sin ganar, pues antes de empatar en su último encuentro perdió con el Cajasur Córdoba (28-22) y con el colista Tenerife (32-25). Como visitante presenta un pobre bagaje, al ganar únicamente en la primera jornada a Elche (24-26). Desde entonces todas sus salidas han acabado con derrota salvo el empate que logró en Ingenio (24-24). No obstante, a punto estuvo de sorprender a Benidorm, donde cayó 32-31.

En el partido de ida el PAN Moguer fue derrotado por 27-25 en un final con polémica arbitral. El equipo amarillo afrontó el encuentro con bajas y tras remontar una desventaja de cuatro goles en los últimos minutos vieron la roja Josema Romero y Javi Ollero, fue excluido Salva Baena y hubo un tiro desde 7 metros.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies